Pue­blo, por la derro­ta de la oli­gar­quía… ¡A LA CARGA!

La muer­te de Gai­tán fue un horro­ro­so cri­men de Esta­do que aún espe­ra salir del oscu­ro foso de la impu­ni­dad. Sus deter­mi­na­do­res con­ta­ron siem­pre con la com­pli­ci­dad de unos jue­ces agra­de­ci­dos e inmo­ra­les que habían sido colo­ca­dos en esos car­gos como cuo­ta buro­crá­ti­ca de los mag­ni­ci­das. Todos sabe­mos que el ase­sino tra­ba­ja­ba para el dia­rio con­ser­va­dor El Siglo, diri­gi­do por Álva­ro Gómez Hur­ta­do, el hijo de Lau­reano, y que la CIA se ha nega­do a des­cla­si­fi­car los archi­vos rela­cio­na­dos con los luc­tuo­sos hechos del 9 de abril del 48 por con­si­de­rar­los un asun­to de Segu­ri­dad Nacional.

El pue­blo colom­biano sabe muy bien que a Gai­tán lo mata­ron por sus ideas. Él con­si­de­ra­ba ‑refi­rién­do­se a las oli­gar­quías- que, las ideas que no se ins­pi­ran en la bús­que­da de la dig­ni­dad huma­na, no sir­ven para nada; agre­gan­do que, las oli­gar­quías quie­ren un país paria, imbé­cil, que solo tra­ba­je para sus intere­ses. Defien­den un sis­te­ma en el que el hom­bre nada cuen­ta- decía el tri­buno. Solo per­si­guen colo­car los intere­ses eco­nó­mi­cos de los menos, por enci­ma de la vida de los más. Gai­tán era la voz del pue­blo, de los enga­ña­dos. «Yo no soy un hom­bre, soy un pue­blo», se le escu­chó tro­nar en las pla­zas públi­cas a favor de la gen­te del común a la que le habían gui­llo­ti­na­do las garan­tías socia­les. «El ham­bre no tie­ne color polí­ti­co». Lla­ma­ba a la uni­dad de los de aba­jo pre­ci­san­do que, la polí­ti­ca no son los minis­te­rios, ni la buro­cra­cia ni las mayo­rías en el con­gre­so, sino la deter­mi­na­ción de luchar por un mejor por­ve­nir. Con­vo­có a los colom­bia­nos a luchar con todas sus fuer­zas con­tra el país polí­ti­co que no es otra cosa que la oli­gar­quía que des­pre­cia la volun­tad popu­lar que se auto adju­di­ca el dere­cho exclu­si­vo de gober­nar. No quie­ren que se cam­bie nada, ni que el gobierno sal­ga de sus manos.

En home­na­je a Jor­ge Elié­cer Gai­tán los can­di­da­tos alter­na­ti­vos hoy, deben hablar y actuar resuel­ta­men­te como él, con­vo­can­do con­cien­cias para la uni­dad, levan­tan­do al pue­blo. Todos de pie por­que somos el país mayo­ri­ta­rio que está empe­zan­do la bata­lla. Uni­dos bajo una sola ban­de­ra sere­mos los más fuer­tes. Aquí cabe­mos todos, inclui­dos los sec­to­res de la fuer­za públi­ca, como ocu­rrió cuan­do mata­ron a Gai­tán. Por eso es deci­si­vo abrir nues­tros cora­zo­nes al pac­to polí­ti­co, a la gran coa­li­ción de fuer­zas demo­crá­ti­cas para esta­ble­cer un nue­vo gobierno que ase­gu­re nues­tro por­ve­nir como nación. Colom­bia uni­da debe triun­far con las ideas y la fuer­za de las mayo­rías. Esa es la poten­cia trans­for­ma­do­ra, la fuer­za del cam­bio que nece­si­ta­mos. Es la hora del regre­so de Gai­tán a la polí­ti­ca colom­bia­na para derro­tar en las urnas y en la movi­li­za­ción social y polí­ti­ca a estos gobier­nos infa­mes. No nos deje­mos arre­ba­tar la vic­to­ria de la paz com­ple­ta y la jus­ti­cia social que debe des­ple­gar sus alas en la uni­dad. Ten­ga­mos en cuen­ta que, Uri­be fren­te al pue­blo, es tan solo un mons­truo dañino que se pue­de derro­tar. Que esta­lle la rabia y la indig­na­ción nacio­nal con­tras los gobier­nos mafio­sos, corrup­tos, tirá­ni­cos, “para­cos” y mentirosos.

FARC-EP

Segun­da Marquetalia

Abril 9 de 2021

La entra­da Pue­blo, por la derro­ta de la oli­gar­quía… ¡A LA CARGA! se publi­có pri­me­ro en farc​-ep​.net.

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *