Juan­ma Moreno plan­tea que Anda­lu­cía com­pre por su cuen­ta la vacu­na Sput­nik V

La pre­sión por faci­li­tar el nego­cio turís­ti­co a la bur­gue­sía anda­lu­za e inter­na­cio­nal, que pasa por que la mayo­ría de la pobla­ción anda­lu­za esté vacu­na­da en verano, está hacien­do mella en las con­vic­cio­nes euro­peís­tas de Juan­ma Moreno. Que­dan ape­nas unas sema­nas para que lle­gue junio y los pla­nes de vacu­na­ción tie­nen un calen­da­rio impo­si­ble. En estas con­di­cio­nes, la tem­po­ra­da turís­ti­ca esti­val está en el aire.

Por eso el pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, ha mani­fes­ta­do que “si no se solu­cio­na el rit­mo de vacu­na­ción de mane­ra urgen­te por par­te de las auto­ri­da­des euro­peas y nacio­na­les, pro­ba­ble­men­te se mul­ti­pli­quen las posi­bi­li­da­des de que muchas comu­ni­da­des autó­no­mas de mane­ra uni­la­te­ral nego­cie­mos algo que es fun­da­men­tal, que es la salud de nues­tros admi­nis­tra­dos” ‑según reco­ge Gra­na­da Hoy– en una alu­sión evi­den­te a la com­pra de la vacu­na rusa Sput­nik V.

En este sen­ti­do, ha mani­fes­ta­do que “si no se solu­cio­na el rit­mo de vacu­na­ción y no lle­gan al rit­mo que nece­si­ta la ciu­da­da­nía, pro­ba­ble­men­te se mul­ti­pli­quen las posi­bi­li­da­des de que muchas comu­ni­da­des autó­no­mas de mane­ra uni­la­te­ral nego­cie­mos algo que es fun­da­men­tal, que es la salud de nues­tros admi­nis­tra­dos”. “Eso va a supo­ner que ten­ga­mos la posi­bi­li­dad de inten­tar con­tac­tar con algu­nas de las empre­sas que, una vez apro­ba­do por la Agen­cia Euro­pea del Medi­ca­men­to, pudie­ra dis­tri­buir­lo”, ha aña­di­do. Sput­nik, la vacu­na rusa, aún no ha sido apro­ba­da por la UE.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *