Argen­ti­na. Bari­lo­che: repu­dio y escra­che con­tra la visi­ta de Patri­cia Bullrich

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de abril de 2021.

Entre los que mani­fes­ta­ron el repu­dio a su pre­sen­cia se encon­tra­ba Ser­gio Mal­do­na­do, el her­mano de San­tia­go, el joven falle­ci­do en 2017 duran­te una pro­tes­ta repri­mi­da por efec­ti­vos de la Gen­dar­me­ría Nacio­nal. (Video)

La diri­gen­te de Jun­tos por el Cam­bio y titu­lar nacio­nal del par­ti­do PRO,Patri­cia Bull­rich, sufrió un escra­che en un hotel de Bariloche.Un gru­po de mani­fes­tan­tes repu­dió su visi­ta a esa ciu­dad pata­gó­ni­ca, don­de la diri­gen­te se encuen­tra rea­li­zan­do una gira con moti­vos partidarios.

Entre los que mani­fes­ta­ron el repu­dio a su pre­sen­cia se encon­tra­ba Ser­gio Mal­do­na­do, el her­mano de San­tia­go, el joven muer­to en 2017 duran­te una pro­tes­ta repri­mi­da por efec­ti­vos de la Gen­dar­me­ría Nacio­nal. La por enton­ces minis­tra­de Segu­ri­dad había res­pal­da­do el accio­nar de esa fuer­za y se negó enfá­ti­ca­men­te a asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des en la muer­te del joven, que se aho­gó cuan­do esca­pa­ba de la per­se­cu­ción de los gendarmes.

El nom­bre de Bull­rich tam­bién que­dó inmer­so en otro caso reso­nan­te: la muer­te del joven Rafael Nahuel, falle­ci­do tras reci­bir un dis­pa­ro duran­te una pro­tes­ta en Villa Mascardi.

El escra­che ter­mi­nó entre insul­tos y empu­jo­nes. El dipu­tado nacio­nal Wal­do Wolff,que inte­gra la comi­ti­va, hizo un escu­do para que Bull­rich pudie­ra salir del hotel Inacayal,en el que esta­ba alo­ja­da y en cuyo hall se agru­pa­ron los par­ti­ci­pan­tes de la protesta.

«¿A mí me decís vio­len­to? ¡Mata­ron a mi her­mano!»,se que­jó Mal­do­na­do.«Uste­des mata­ron al her­mano de él, cri­mi­na­les de mier­da», pro­tes­ta­ron otros. Wolff se escu­dó en su con­di­ción de judío y le repro­chó:«Sos un anti­se­mi­ta y un vio­len­to. ¿Por qué me venís a ame­na­zar a mí?».

Final­men­te, des­pués de unos ins­tan­tes de ten­sión, Bull­rich y sus acom­pa­ñan­tes pudie­ron salir del hotel.

Entre los mani­fes­tan­tes se encon­tra­ba Ser­gio Mal­do­na­do (her­mano de San­tia­go), el mili­tan­te de dere­chos huma­nos y aho­ra can­di­da­to a defen­sor del Pue­blo, Alfre­do Cha­vez y fami­lia­res de Rafael Nahuel. Al gri­to de “ase­si­na”, y de “vos matas­te a San­tia­go y a Rafi­ta”, gene­ra­ron un fuer­te revue­lo den­tro del hotel, que vio rota su nor­mal calma.Bullrich apro­ve­chó su via­je al Sur para pre­sen­tar su libro“Gue­rra sin cuar­tel: Ter­mi­nar con la inse­gu­ri­dad en la Argen­ti­na”, ade­más de reu­nir­se con diri­gen­tes de Jun­tos por el Cam­bio de las pro­vin­cias de Río Negro y Neuquén.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *