Argen­ti­na. Bari­lo­che: repu­dio y escra­che con­tra la visi­ta de Patri­cia Bullrich

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de abril de 2021.

Entre los que mani­fes­ta­ron el repu­dio a su pre­sen­cia se encon­tra­ba Ser­gio Mal­do­na­do, el her­mano de San­tia­go, el joven falle­ci­do en 2017 duran­te una pro­tes­ta repri­mi­da por efec­ti­vos de la Gen­dar­me­ría Nacio­nal. (Video)

La diri­gen­te de Jun­tos por el Cam­bio y titu­lar nacio­nal del par­ti­do PRO,Patri­cia Bull­rich, sufrió un escra­che en un hotel de Bariloche.Un gru­po de mani­fes­tan­tes repu­dió su visi­ta a esa ciu­dad pata­gó­ni­ca, don­de la diri­gen­te se encuen­tra rea­li­zan­do una gira con moti­vos partidarios.

Entre los que mani­fes­ta­ron el repu­dio a su pre­sen­cia se encon­tra­ba Ser­gio Mal­do­na­do, el her­mano de San­tia­go, el joven muer­to en 2017 duran­te una pro­tes­ta repri­mi­da por efec­ti­vos de la Gen­dar­me­ría Nacio­nal. La por enton­ces minis­tra­de Segu­ri­dad había res­pal­da­do el accio­nar de esa fuer­za y se negó enfá­ti­ca­men­te a asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des en la muer­te del joven, que se aho­gó cuan­do esca­pa­ba de la per­se­cu­ción de los gendarmes.

El nom­bre de Bull­rich tam­bién que­dó inmer­so en otro caso reso­nan­te: la muer­te del joven Rafael Nahuel, falle­ci­do tras reci­bir un dis­pa­ro duran­te una pro­tes­ta en Villa Mascardi.

El escra­che ter­mi­nó entre insul­tos y empu­jo­nes. El dipu­tado nacio­nal Wal­do Wolff,que inte­gra la comi­ti­va, hizo un escu­do para que Bull­rich pudie­ra salir del hotel Inacayal,en el que esta­ba alo­ja­da y en cuyo hall se agru­pa­ron los par­ti­ci­pan­tes de la protesta.

«¿A mí me decís vio­len­to? ¡Mata­ron a mi her­mano!»,se que­jó Mal­do­na­do.«Uste­des mata­ron al her­mano de él, cri­mi­na­les de mier­da», pro­tes­ta­ron otros. Wolff se escu­dó en su con­di­ción de judío y le repro­chó:«Sos un anti­se­mi­ta y un vio­len­to. ¿Por qué me venís a ame­na­zar a mí?».

Final­men­te, des­pués de unos ins­tan­tes de ten­sión, Bull­rich y sus acom­pa­ñan­tes pudie­ron salir del hotel.

Entre los mani­fes­tan­tes se encon­tra­ba Ser­gio Mal­do­na­do (her­mano de San­tia­go), el mili­tan­te de dere­chos huma­nos y aho­ra can­di­da­to a defen­sor del Pue­blo, Alfre­do Cha­vez y fami­lia­res de Rafael Nahuel. Al gri­to de “ase­si­na”, y de “vos matas­te a San­tia­go y a Rafi­ta”, gene­ra­ron un fuer­te revue­lo den­tro del hotel, que vio rota su nor­mal calma.Bullrich apro­ve­chó su via­je al Sur para pre­sen­tar su libro“Gue­rra sin cuar­tel: Ter­mi­nar con la inse­gu­ri­dad en la Argen­ti­na”, ade­más de reu­nir­se con diri­gen­tes de Jun­tos por el Cam­bio de las pro­vin­cias de Río Negro y Neuquén.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *