(Gali­za) Anti­fas­cis­tas piden la ile­ga­li­za­ción de la ultra­de­re­cha ante una car­pa de Vox en Compostela

El Comi­té Anti­fas­cis­ta de Com­pos­te­la ha desa­rro­lla­do este sába­do una pro­tes­ta fren­te a una car­pa infor­ma­ti­va que ha colo­ca­do Vox en el entorno de la Pra­za de Abas­tos de San­tia­go.

Fren­te al ten­de­re­te, cin­co per­so­nas se han colo­ca­do con una pan­car­ta en la que recla­ma­ban la “ile­ga­li­za­ción” del par­ti­do, al tiem­po que han lan­za­do diver­sas pro­cla­mas: “Nati­va o extran­je­ra, la mis­ma cla­se obre­ra”; “Vox, fas­cis­tas, sois unos terroristas”.

El par­ti­do des­ple­gó una car­pa infor­ma­ti­va y una mesa con ban­de­ras espa­ño­las fren­te a la Igle­sia de San Fins, en el entorno de la Pra­za de Abas­tos. Sin embar­go, esta cita ha sido con­tra­pro­gra­ma­da por la pro­tes­ta del Comi­té Anti­fas­cis­tas de Compostela.

El Comi­té Anti­fas­cis­ta de Com­pos­te­la ha denun­cia­do en su Twit­ter el “pro­yec­to ultra­li­be­ral y espa­ño­lis­ta” que repre­sen­ta Vox, “con­tra­rio a los intere­ses de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y Gali­cia”. “No pode­mos per­mi­tir que ocu­pe con impu­ni­dad las calles, divul­gan­do su pro­gra­ma fas­cis­ta. ¡Fir­me­za y uni­dad anti­fas­cis­ta!”, aña­de este grupo.

Fuen­te: Gali­cia Press

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *