EE.UU. roba otros 14 camio­nes de tri­go sirio y los tras­la­da a Irak

Impunidad total: EE.UU. roba otros 14 camiones de trigo sirio y los traslada a Irak

Esta­dos Uni­dos sigue saquean­do los recur­sos de Siria, no solo el cru­do, sino los cul­ti­vos agrí­co­las en la pro­vin­cia noro­rien­tal de Al-Hasaka.

Con­for­me ha anun­cia­do este lunes la agen­cia ofi­cial siria de noti­cias, SANA, las tro­pas esta­dou­ni­den­ses saca­ron un con­voy de 14 camio­nes car­ga­dos con tri­go de los silos de Tal Alu, en la loca­li­dad de Al-Yaru­bi­ya, sita en el cam­po nores­te de Al-Hasa­ka, para su pos­te­rior tras­la­do al país vecino.

El con­voy se diri­gió hacia el cru­ce ile­gal de Al-Walid, loca­li­za­do en el nor­te de Irak y cer­ca de la zona orien­tal de Al-Hasa­ka, ha agre­ga­do SANA, citan­do a fuen­tes loca­les, que habla­ron bajo con­di­ción de anonimato.

Pese al rotun­do recha­zo de Damas­co a la ile­gal pre­sen­cia de EE.UU. en su país, las tro­pas esta­dou­ni­den­ses con­ti­núan roban­do y saquean­do a dia­rio las rique­zas de Siria, como el petró­leo y el tri­go, en cola­bo­ra­ción con las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), mili­cia kur­da que cuen­ta con el apo­yo de Washington.

Fuen­te: His­pantv

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *