Argen­ti­na. Nue­va y mul­ti­tu­di­na­ria movi­li­za­ción a la emba­ja­da para­gua­ya con­de­nan­do al gobierno geno­ci­da de Abdo /​/​Exigieron apa­ri­ción con vida de Lichi­ta Ovie­do Villal­ba (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de abril de 2021.

Como todos los prin­ci­pios de mes des­de que se pro­du­je­ra el secues­tro, tor­tu­ra y ase­si­na­to de las niñas Lilian Maria­na y María Cár­men Villal­ba, y pos­te­rior­men­te la des­apa­ri­ción for­zo­sa de la niña Car­men Eli­sa­beth «Lichi­ta» Ovie­do Villal­ba, varias orga­ni­za­cio­nes socia­les se movi­li­za­ron este lunes a la emba­ja­da de Para­guay en Bue­nos Aires. Orga­ni­zó la acti­vi­dad la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal «Eran Niñas».

En el acto pos­te­rior, fren­te a una emba­ja­da valla­da y con nume­ros poli­cías des­ple­ga­dos en el fren­te del edi­fi­cio y por las inme­dia­cio­nes, pudo escu­char­se la voz fir­me pero lle­na de dolor y emo­ción de la abue­la de las niñas, Maria­na de Jesús Villal­ba, quien con 76 años sigue ponien­do el cuer­po no solo para luchar aho­ra por su nie­ta Lichi­ta sino para denun­ciar el infan­ti­ci­dio come­ti­do por el ejér­ci­to fas­cis­ta paraguayo.

Tam­bién se leyó un tex­to de las femi­nis­tas de Abya Yala, se escu­chó el can­to sen­ti­do y naci­do de las entra­ñas de «La Vas­qui­ta» y se leyó un docu­men­to ela­bo­ra­do por los convocantes. 

FOTOS: RESUMEN LATINOAMERICANO

Lilia­na Dau­nes, leyó tex­to de Femi­nis­tas del Abya Yala
Rosa y Ani­ta Villalba
Rosa villal­ba leyó el docu­men­to de la Cam­pa­ña #eran­ni­ñas
Inter­ven­ción artís­ti­ca del Fren­te Cul­tu­ral Che Adelita
Ani­ta y Miriam Villal­ba rea­li­zan­do intervención
Fren­te Cul­tu­ral Che Adelita
Lour­des Hidal­go, sobre­vi­vien­te del incen­dio en el taller clan­des­tino Luis Via­le, hace 15 años.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *