Argen­ti­na. Nue­va y mul­ti­tu­di­na­ria movi­li­za­ción a la emba­ja­da para­gua­ya con­de­nan­do al gobierno geno­ci­da de Abdo /​/​Exigieron apa­ri­ción con vida de Lichi­ta Ovie­do Villal­ba (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de abril de 2021.

Como todos los prin­ci­pios de mes des­de que se pro­du­je­ra el secues­tro, tor­tu­ra y ase­si­na­to de las niñas Lilian Maria­na y María Cár­men Villal­ba, y pos­te­rior­men­te la des­apa­ri­ción for­zo­sa de la niña Car­men Eli­sa­beth «Lichi­ta» Ovie­do Villal­ba, varias orga­ni­za­cio­nes socia­les se movi­li­za­ron este lunes a la emba­ja­da de Para­guay en Bue­nos Aires. Orga­ni­zó la acti­vi­dad la Cam­pa­ña Inter­na­cio­nal «Eran Niñas».

En el acto pos­te­rior, fren­te a una emba­ja­da valla­da y con nume­ros poli­cías des­ple­ga­dos en el fren­te del edi­fi­cio y por las inme­dia­cio­nes, pudo escu­char­se la voz fir­me pero lle­na de dolor y emo­ción de la abue­la de las niñas, Maria­na de Jesús Villal­ba, quien con 76 años sigue ponien­do el cuer­po no solo para luchar aho­ra por su nie­ta Lichi­ta sino para denun­ciar el infan­ti­ci­dio come­ti­do por el ejér­ci­to fas­cis­ta paraguayo.

Tam­bién se leyó un tex­to de las femi­nis­tas de Abya Yala, se escu­chó el can­to sen­ti­do y naci­do de las entra­ñas de «La Vas­qui­ta» y se leyó un docu­men­to ela­bo­ra­do por los convocantes. 

FOTOS: RESUMEN LATINOAMERICANO

Lilia­na Dau­nes, leyó tex­to de Femi­nis­tas del Abya Yala
Rosa y Ani­ta Villalba
Rosa villal­ba leyó el docu­men­to de la Cam­pa­ña #eran­ni­ñas
Inter­ven­ción artís­ti­ca del Fren­te Cul­tu­ral Che Adelita
Ani­ta y Miriam Villal­ba rea­li­zan­do intervención
Fren­te Cul­tu­ral Che Adelita
Lour­des Hidal­go, sobre­vi­vien­te del incen­dio en el taller clan­des­tino Luis Via­le, hace 15 años.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *