Argen­ti­na. Pre­si­den­te Fer­nán­dez da posi­ti­vo de Covid, a pesar de estar vacu­na­do des­de enero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de abril de 2021.

El pre­si­den­te de Argen­ti­na, Alber­to Fer­nán­dez, ha infor­ma­do este sába­do que se ha con­ta­gia­do del nue­vo coro­na­vi­rus, por lo que se encuen­tra aislado.

A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el man­da­ta­rio ha dado a cono­cer la noti­cia sobre su salud en el día de su cum­plea­ños núme­ro 62. “Para infor­ma­ción de todos y todas me encuen­tro físi­ca­men­te bien […] tam­bién me encuen­tro bien de áni­mo”, ha dicho.

En este sen­ti­do, Fer­nán­dez ha pre­ci­sa­do que se some­tió a un test de antí­geno cuyo resul­ta­do fue posi­ti­vo, por lo que se encuen­tra ais­la­do y a la espe­ra de la con­fir­ma­ción del con­ta­gio del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, a tra­vés del test PCR.

Fer­nán­dez fue el pri­mer pre­si­den­te de Amé­ri­ca Lati­na en vacu­nar­se con­tra la COVID-19. El man­da­ta­rio argen­tino reci­bió la pri­me­ra dosis de la vacu­na rusa Sput­nik V el 21 de enero y la segun­da el 10 de febre­ro, según fuen­tes de la Casa Rosa­da (sede presidencial). 

El Gobierno de Fer­nán­dez, como una de sus medi­das para hacer fren­te al coro­na­vi­rus, anun­ció la pro­duc­ción de una vacu­na con­tra la COVID-19. Según las cifras pro­por­cio­na­das en el por­tal de esta­dís­ti­cas mun­dia­les Worl­do­me­ters, has­ta el momen­to, 2 373 153 per­so­nas han dado posi­ti­vo al virus en Argen­ti­na, de las que 56 023 han fallecido.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *