Argen­ti­na. Pre­si­den­te Fer­nán­dez da posi­ti­vo de Covid, a pesar de estar vacu­na­do des­de enero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de abril de 2021.

El pre­si­den­te de Argen­ti­na, Alber­to Fer­nán­dez, ha infor­ma­do este sába­do que se ha con­ta­gia­do del nue­vo coro­na­vi­rus, por lo que se encuen­tra aislado.

A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el man­da­ta­rio ha dado a cono­cer la noti­cia sobre su salud en el día de su cum­plea­ños núme­ro 62. “Para infor­ma­ción de todos y todas me encuen­tro físi­ca­men­te bien […] tam­bién me encuen­tro bien de áni­mo”, ha dicho.

En este sen­ti­do, Fer­nán­dez ha pre­ci­sa­do que se some­tió a un test de antí­geno cuyo resul­ta­do fue posi­ti­vo, por lo que se encuen­tra ais­la­do y a la espe­ra de la con­fir­ma­ción del con­ta­gio del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, a tra­vés del test PCR.

Fer­nán­dez fue el pri­mer pre­si­den­te de Amé­ri­ca Lati­na en vacu­nar­se con­tra la COVID-19. El man­da­ta­rio argen­tino reci­bió la pri­me­ra dosis de la vacu­na rusa Sput­nik V el 21 de enero y la segun­da el 10 de febre­ro, según fuen­tes de la Casa Rosa­da (sede presidencial). 

El Gobierno de Fer­nán­dez, como una de sus medi­das para hacer fren­te al coro­na­vi­rus, anun­ció la pro­duc­ción de una vacu­na con­tra la COVID-19. Según las cifras pro­por­cio­na­das en el por­tal de esta­dís­ti­cas mun­dia­les Worl­do­me­ters, has­ta el momen­to, 2 373 153 per­so­nas han dado posi­ti­vo al virus en Argen­ti­na, de las que 56 023 han fallecido.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *