Cuba. Eli­gen a dele­ga­dos al Octa­vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (Video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de abril de 2021.

Los dele­ga­dos al Octa­vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba fue­ron ele­gi­dos días atrás duran­te los ple­nos de los comi­tés pro­vin­cia­les del Partido.

Los pre­can­di­da­tos a dele­ga­dos al Con­gre­so habían sido pro­pues­tos en las orga­ni­za­cio­nes de base del Par­ti­do en reunio­nes efec­tua­das a fina­les de 2020.

El miér­co­les se cele­bró el pleno del comi­té muni­ci­pal en la Isla de la Juven­tud, y un pro­ce­so simi­lar se reali­zó en las estruc­tu­ras par­ti­dis­tas de las FAR y del Minint para ele­gir a los dele­ga­dos al congreso.

Entre los com­pa­ñe­ros elec­tos están el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz; Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez; José Ramón Macha­do Ven­tu­ra; Este­ban Lazo Her­nán­dez, Manuel Marre­ro Cruz; Sal­va­dor Val­dés Mesa y el Coman­dan­te de la Revo­lu­ción Rami­ro Val­dés Menéndez.

Ade­más, fue­ron ele­gi­dos otros diri­gen­tes del Par­ti­do, el Gobierno, la UJC y las orga­ni­za­cio­nes de masas, obre­ros, cam­pe­si­nos, cien­tí­fi­cos, maes­tros, pro­fe­sio­na­les de la salud y la cul­tu­ra, entre otros tra­ba­ja­do­res de diver­sos sectores.

Entre el 15 y 20 de mar­zo, los dele­ga­dos rea­li­za­ron en cada pro­vin­cia sesio­nes de estu­dio, inter­cam­bio, escla­re­ci­mien­to y aná­li­sis de los docu­men­tos que serán some­ti­dos a deba­te y eva­lua­ción en las comi­sio­nes de tra­ba­jo del Con­gre­so, que se cele­bra­rá entre el 16 y el 19 de abril próximo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *