Cuba. Eli­gen a dele­ga­dos al Octa­vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (Video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de abril de 2021.

Los dele­ga­dos al Octa­vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba fue­ron ele­gi­dos días atrás duran­te los ple­nos de los comi­tés pro­vin­cia­les del Partido.

Los pre­can­di­da­tos a dele­ga­dos al Con­gre­so habían sido pro­pues­tos en las orga­ni­za­cio­nes de base del Par­ti­do en reunio­nes efec­tua­das a fina­les de 2020.

El miér­co­les se cele­bró el pleno del comi­té muni­ci­pal en la Isla de la Juven­tud, y un pro­ce­so simi­lar se reali­zó en las estruc­tu­ras par­ti­dis­tas de las FAR y del Minint para ele­gir a los dele­ga­dos al congreso.

Entre los com­pa­ñe­ros elec­tos están el Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz; Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez; José Ramón Macha­do Ven­tu­ra; Este­ban Lazo Her­nán­dez, Manuel Marre­ro Cruz; Sal­va­dor Val­dés Mesa y el Coman­dan­te de la Revo­lu­ción Rami­ro Val­dés Menéndez.

Ade­más, fue­ron ele­gi­dos otros diri­gen­tes del Par­ti­do, el Gobierno, la UJC y las orga­ni­za­cio­nes de masas, obre­ros, cam­pe­si­nos, cien­tí­fi­cos, maes­tros, pro­fe­sio­na­les de la salud y la cul­tu­ra, entre otros tra­ba­ja­do­res de diver­sos sectores.

Entre el 15 y 20 de mar­zo, los dele­ga­dos rea­li­za­ron en cada pro­vin­cia sesio­nes de estu­dio, inter­cam­bio, escla­re­ci­mien­to y aná­li­sis de los docu­men­tos que serán some­ti­dos a deba­te y eva­lua­ción en las comi­sio­nes de tra­ba­jo del Con­gre­so, que se cele­bra­rá entre el 16 y el 19 de abril próximo.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *