Refle­xio­nes de Sema­na San­ta – farc​-ep​.net

El cris­tia­nis­mo, el Islam, y el judaís­mo, todos los cre­dos, cons­ti­tu­yen una extra­or­di­na­ria fuer­za espi­ri­tual y al mis­mo tiem­po una fuer­za mate­rial, capaz de remo­ver montañas.

Si Dios, Alá y Jeho­vá, son el mis­mo ser supe­rior de las reli­gio­nes, no pue­de haber moti­vo enton­ces para la divi­sión de la fe. No tie­ne sen­ti­do pro­cla­mar que el ver­da­de­ro Dios es éste y no aquel, cuan­do se tra­ta del mis­mo ser, pero con otro nombre.

En Irán, don­de pre­va­le­ce el Islam, por ejem­plo, ya no exis­te dis­cre­pan­cia entre Shií­tas y Suni­tas, ni tam­po­co con cris­tia­nos. Todos tie­nen un espa­cio para ele­var sus ple­ga­rias al cie­lo: no impor­ta que unos lo hagan más ade­lan­te, o un poco más atrás. Para ellos lo más impor­tan­te es que están invo­can­do a su Dios.

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, quie­re en esta Sema­na San­ta salu­dar a los cris­tia­nos de Colom­bia y reite­rar su res­pe­to a las creen­cias reli­gio­sas y su res­pe­to tam­bién a los que no las tie­nen, y dejar­les esta refle­xión: si jun­ta­mos la gran fuer­za espi­ri­tual que nos mue­ve y nos impul­sa, podre­mos cons­truir un mun­do mejor, tal vez como lo quie­re Dios, un mun­do de amor, her­man­dad, soli­da­ri­dad, jus­ti­cia y paz. Nece­si­ta­mos un nue­vo gobierno que sepa actuar con la bon­dad del Altí­si­mo, un nue­vo gobierno que dig­ni­fi­que la vida huma­na, cuyos fun­cio­na­rios cum­plan el «No roba­rás» de las tablas de la Ley, y que den de comer al ham­brien­to y de beber al sedien­to. Cómo nos gus­ta­ría ver actuan­do en Nues­tra Amé­ri­ca a una can­ci­lle­ría colom­bia­na res­pe­tuo­sa de la libre auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos, ama­ble con sus veci­nos, y deci­di­da­men­te con­tra­ria a los injus­tos blo­queos eco­nó­mi­cos y comer­cia­les de poten­cias extran­je­ras con­tra paí­ses de la región. Y como tene­mos que defen­der la vida en el pla­ne­ta, exten­da­mos la mano gene­ro­sa a la Ama­zo­nía y al medio ambien­te y a los esfuer­zos por dete­ner el cam­bio climático.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaSema­na San­ta de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *