Refle­xio­nes de Sema­na San­ta – farc​-ep​.net

El cris­tia­nis­mo, el Islam, y el judaís­mo, todos los cre­dos, cons­ti­tu­yen una extra­or­di­na­ria fuer­za espi­ri­tual y al mis­mo tiem­po una fuer­za mate­rial, capaz de remo­ver montañas.

Si Dios, Alá y Jeho­vá, son el mis­mo ser supe­rior de las reli­gio­nes, no pue­de haber moti­vo enton­ces para la divi­sión de la fe. No tie­ne sen­ti­do pro­cla­mar que el ver­da­de­ro Dios es éste y no aquel, cuan­do se tra­ta del mis­mo ser, pero con otro nombre.

En Irán, don­de pre­va­le­ce el Islam, por ejem­plo, ya no exis­te dis­cre­pan­cia entre Shií­tas y Suni­tas, ni tam­po­co con cris­tia­nos. Todos tie­nen un espa­cio para ele­var sus ple­ga­rias al cie­lo: no impor­ta que unos lo hagan más ade­lan­te, o un poco más atrás. Para ellos lo más impor­tan­te es que están invo­can­do a su Dios.

Las FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­lia, quie­re en esta Sema­na San­ta salu­dar a los cris­tia­nos de Colom­bia y reite­rar su res­pe­to a las creen­cias reli­gio­sas y su res­pe­to tam­bién a los que no las tie­nen, y dejar­les esta refle­xión: si jun­ta­mos la gran fuer­za espi­ri­tual que nos mue­ve y nos impul­sa, podre­mos cons­truir un mun­do mejor, tal vez como lo quie­re Dios, un mun­do de amor, her­man­dad, soli­da­ri­dad, jus­ti­cia y paz. Nece­si­ta­mos un nue­vo gobierno que sepa actuar con la bon­dad del Altí­si­mo, un nue­vo gobierno que dig­ni­fi­que la vida huma­na, cuyos fun­cio­na­rios cum­plan el «No roba­rás» de las tablas de la Ley, y que den de comer al ham­brien­to y de beber al sedien­to. Cómo nos gus­ta­ría ver actuan­do en Nues­tra Amé­ri­ca a una can­ci­lle­ría colom­bia­na res­pe­tuo­sa de la libre auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos, ama­ble con sus veci­nos, y deci­di­da­men­te con­tra­ria a los injus­tos blo­queos eco­nó­mi­cos y comer­cia­les de poten­cias extran­je­ras con­tra paí­ses de la región. Y como tene­mos que defen­der la vida en el pla­ne­ta, exten­da­mos la mano gene­ro­sa a la Ama­zo­nía y al medio ambien­te y a los esfuer­zos por dete­ner el cam­bio climático.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaSema­na San­ta de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *