Pales­ti­na. HAMAS denun­cia nom­bra­mien­to de emba­ja­dor de Baréin ante Israel

Resu­men Medio Orien­te, 30 de mar­zo de 2021-.

HAMAS con­de­na la deci­sión de Baréin de ins­ta­lar una misión diplo­má­ti­ca y nom­brar emba­ja­dor en los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos por Israel.

Hazem Qasem, el por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), denun­ció el mar­tes dos decre­tos emi­ti­dos la mis­ma jor­na­da por el rey barei­ní, Hamad bin Isa Al Jali­fa, para esta­ble­cer una misión diplo­má­ti­ca en la ocu­pa­da Pales­ti­na y nom­brar a su pri­mer emba­ja­dor ante el régi­men de Israel.

“La deci­sión de Baréin es una insis­ten­cia en el peca­do polí­ti­co de fir­mar el acuer­do de nor­ma­li­za­ción con [el régi­men de] ocu­pa­ción”, afir­mó Qasem en decla­ra­cio­nes a la agen­cia tur­ca de noti­cias Aana­do­lu.

El voce­ro pales­tino agre­gó que el alu­di­do pac­to de nor­ma­li­za­ción de lazos solo sir­ve a los intere­ses del régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv en Asia Occi­den­tal sin tener bene­fi­cio alguno para otros pue­blos de la región.

De igual mane­ra, lamen­tó que “la imple­men­ta­ción del acuer­do de nor­ma­li­za­ción daña la cau­sa pales­ti­na y alien­ta a la ocu­pa­ción [israe­lí] a prac­ti­car sus crí­me­nes con­tra nues­tro pue­blo”.

Mana­ma fir­mó en sep­tiem­bre pasa­do una serie de pac­tos de nor­ma­li­za­ción de lazos con el régi­men de Tel Aviv en la Casa Blan­ca ante la aten­ta mira­da del enton­ces pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, y de este modo, en aquel enton­ces se con­vir­tió en el cuar­to país ára­be en esta­ble­cer rela­cio­nes diplo­má­ti­cas ple­nas con Israel, tras los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU), Jor­da­nia (1994) y Egip­to (1979).

HAMAS ha con­de­na­do la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes con Israel y acu­sa­do a las monar­quías ára­bes del Gol­fo Pér­si­co de ases­tar “una puña­la­da” por la espal­da a Palestina.

Tal y como denun­cian los gru­pos pales­ti­nos, la nor­ma­li­za­ción ára­be-israe­lí igno­ra los dere­chos del pue­blo de Pales­ti­na y es una trai­ción a la cau­sa palestina.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.