Pales­ti­na. Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na pre­sen­ta lis­ta electoral

Resu­men Medio Orien­te, 30 de mar­zo de 2021-.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (FPLP) anun­ció que había regis­tra­do su lis­ta para el Con­se­jo Legis­la­ti­vo en el Comi­té Cen­tral de Elec­cio­nes tan­to en Gaza como en Cis­jor­da­nia, bajo el lema «Impul­so del Pueblo».

El FPLP con­fir­mó que el secre­ta­rio gene­ral Ahmed Saa­dat enca­be­za­rá la lis­ta, y que será segui­do por la lucha­do­ra cau­ti­va Kha­le­da Jarrar.

Expli­có que «anun­cia­rá su lis­ta duran­te una rue­da de pren­sa que rea­li­za­rá fren­te de la casa del líder Ahmed Saa­dat en la ciu­dad de Al-Bireh en las pró­xi­mas horas».

Tam­bién indi­có que el por­cen­ta­je de muje­res y jóve­nes en la lis­ta es alto, lo que con­fir­ma su apo­yo abso­lu­to a las muje­res y los jóve­nes por su impor­tan­te papel en la vida política.

LaAu­to­ri­dad Pales­ti­na pidió a las Nacio­nes Uni­das que abrie­ra 18 cole­gios elec­to­ra­les en lugar de seis en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, pero aún no reci­bió res­pues­ta sobre el asunto.

Por su par­te, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia de Pales­ti­na (Hamas) regis­tró ofi­cial­men­te su lis­ta elec­to­ral en la Comi­sión Elec­to­ral Cen­tral en las ciu­da­des de Rama­llah y Gaza, que lle­va el lema «Jeru­sa­lén es nues­tra cita».

El corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó sobre un aumen­to en la par­ti­ci­pa­ción de ciu­da­da­nos pales­ti­nos para regis­trar­se para par­ti­ci­par en las elec­cio­nes, y dijo que se espe­ra que todas las fac­cio­nes pales­ti­nas pre­sen­ten sus lis­tas elec­to­ra­les maña­na al mediodía.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *