Mar­las­ka jus­ti­fi­ca la “pata­da en la puer­ta” en pisos que no se usen como morada

El minis­tro del Inte­rior, Fer­nan­do Gran­de Mar­las­ka, ha jus­ti­fi­ca­do la entra­da poli­cial en pisos turís­ti­cos y ha nega­do que los Cuer­pos de Segu­ri­dad esté “vio­len­tan­do” dere­chos fun­da­men­ta­les, según infor­ma Euro­pa Press. En decla­ra­cio­nes tras la toma de pose­sión de la nue­va dele­ga­da del gobierno en Madrid, Mar­las­ka ha recal­ca­do que las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad están hacien­do “una labor fun­da­men­tal y esen­cial” para garan­ti­zar la salud.

Pre­gun­ta­do por la polé­mi­ca de la ‘pata­da en la puer­ta’ y la invio­la­bi­li­dad del domi­ci­lio, el minis­tro y juez en exce­den­cia ha que­ri­do dejar cla­ro que el con­cep­to de “mora­da” no es for­mal, sino mate­rial”, y afec­ta al lugar en el que se reali­ce “la inti­mi­dad más ple­na de una per­so­na” que debe deci­dir el poli­cía de turno, según debe pen­sar el minis­tro. Unos poli­cías cuya cua­li­fi­ca­ción les exi­ge apro­bar con un exiguo 3,5 en los exá­me­nes, como seña­lá­ba­mos en La Otra Anda­lu­cía.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *