Colom­bia. Des­co­no­ci­dos ase­si­nan al exgo­ber­na­dor del Caquetá

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de mar­zo de 2021.

El exgo­ber­na­dor del depar­ta­men­to de Caque­tá, Colom­bia, Ger­mán Medi­na Tri­vi­ño, fue ase­si­na­do este mar­tes en la entra­da de su domi­ci­lio encla­va­do en el barrio Tora­zo de la ciu­dad de Flo­ren­cia, capi­tal del refe­ri­do tér­mino depar­ta­men­tal. Medi­na Tri­vi­ño había sido gober­na­dor entre 2010 y 2011, y había esta­do dete­ni­do por corrupción.

Las infor­ma­cio­nes reca­ba­das has­ta el momen­to dan cuen­ta de las decla­ra­cio­nes de tes­ti­gos que afir­man que el hecho fue come­ti­do por dos sica­rios que tri­pu­la­ban una moto­ci­cle­ta. Los auto­res ulti­ma­ron a Medi­na Tri­vi­ño de cua­tro dis­pa­ros de arma de fuego.

El falle­ci­do había fun­gi­do como gober­na­dor del Caque­tá entre 2010 y 2011, y había cum­pli­do pri­sión por hechos de corrup­ción. Actual­men­te se dedi­ca­ba al comer­cio como empre­sa­rio privado.

Las auto­ri­da­des des­co­no­cen los móvi­les del hecho. Se mane­jan como ver­sio­nes posi­bles deu­das o ren­ci­llas levan­ta­das duran­te su tiem­po en pri­sión, o ajus­tes de cuen­tas deri­va­dos de su labor polí­ti­ca y social en el departamento.

Duran­te el pre­sen­te año ha con­ti­nua­do la espi­ral ascen­den­te de vio­len­cia en Colom­bia, que tie­ne par­ti­cu­lar en el Caque­tá. Una mues­tra es que, según el Ins­ti­tu­to de Estu­dios para el Desa­rro­llo y la Paz (Inde­paz), duran­te 2021 se han repor­ta­do 23 masa­cres en todo el país.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.