Fran­cia. Migran­tes levan­tan un cam­pa­men­to de per­so­nas refu­gia­das en pleno cen­tro de París

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de mar­zo de 2021.

Unas 350 per­so­nas, ori­gi­na­rias prin­ci­pal­men­te de Afga­nis­tán y de Áfri­ca Sub­saha­ria­na levan­ta­ron, levan­ta­ron en un ges­to sim­bó­li­co de pro­tes­ta un cam­pa­men­to impro­vi­sa­do con tien­das de cam­pa­ña en la Pla­za de la Repú­bli­ca de la capi­tal francesa.

Un cam­po de refu­gia­dos en pleno cen­tro de París. Este jue­ves por la noche, unas 350 per­so­nas, ori­gi­na­rias prin­ci­pal­men­te de Afga­nis­tán y de Áfri­ca Sub­saha­ria­na levan­ta­ron un cam­pa­men­to impro­vi­sa­do, con tien­das de cam­pa­ña, en la Pla­za de la Repú­bli­ca de la capi­tal francesa.

Fue un acto sim­bó­li­co, de pro­tes­ta, para recla­mar vivien­das dig­nas, en el que con­ta­ron con el apo­yo de aso­cia­cio­nes, orga­ni­za­cio­nes bené­fi­cas y simpatizantes.

«Antes dor­mía solo en una casa ocu­pa­da, aho­ra estoy con mi mujer y mi hija ‑expli­ca un hom­bre ori­gi­na­rio de Cos­ta de Mar­fil-. En la casa ocu­pa­da somos muchos. Debi­do a la situa­ción, mi hija no pue­de ir a la escue­la. Nece­si­to una vivien­da esta­ble para que pue­da ir a la escuela».

«Pedi­mos que se dé refu­gio a la gen­te que está en la calle. Todas esas per­so­nas tie­nen dere­cho a una vivien­da según la ley. Pedi­mos que la ley se res­pe­te y que ten­gan don­de que­dar­se», pide Niko­lai Pos­ner, miem­bro de la ONG Uto­pía 56.

Des­alo­jo hace cua­tro meses en la mis­ma plaza

Hace cua­tro meses, en esta mis­ma pla­za, la poli­cía des­alo­jó por la fuer­za otro cam­pa­men­to, en una ope­ra­ción muy dura que gene­ró polé­mi­ca en Fran­cia. Esta vez las fuer­zas del orden se man­tu­vie­ron a distancia.

Pasa­da la media­no­che, las auto­ri­da­des ini­cia­ron una ope­ra­ción vio­len­ta tras­la­dan­do a la fuer­za en auto­bu­ses a los migran­tes y soli­ci­tan­tes de asi­lo a cen­tros de aco­gi­da de urgencia.

Fuen­te: https://​www​.elmer​cu​rio​di​gi​tal​.net/​2​0​2​1​/​0​3​/​l​e​v​a​n​t​a​n​-​u​n​-​c​a​m​p​o​-​d​e​-​p​e​r​s​o​n​a​s​.​h​tml, Kao­sen­la­red.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *