Gra­na­da: El Arzo­bis­pa­do pro­mue­ve el desahu­cio de fami­lias cha­bo­lis­tas en el Cor­ti­jo de la Nocla

Por aho­ra el desahu­cio de las fami­lias que habi­tan unas cha­bo­las de auto­cons­truc­ción en el Cor­ti­jo de la Nocla, y entre las que se encuen­tran meno­res, pare­ce lograr un ali­vio momen­tá­neo con su para­li­za­ción. No obs­tan­te pone de relie­ve la caren­cia de vivien­da públi­ca en Gra­na­da con la que ges­tio­nar las nece­si­da­des habi­ta­cio­na­les de los más desfavorecidos. 

Sin embar­go, no deja de ser lla­ma­ti­vo que el pro­mo­tor de este desahu­cio haya sido el Arzo­bis­pa­do de Gra­na­da. Así lo corro­bo­ra el Ayun­ta­mien­to en su res­pues­ta a las ale­ga­cio­nes con­tra el desahu­cio del equi­po jurí­di­co de orga­ni­za­cio­nes socia­les como Médi­cos del Mun­do, APDHA, la Fun­da­ción del Secre­ta­ria­do Gitano o Ana­que­ran­do que apo­yan a las fami­lias. El con­si­to­rio res­pon­dió a gran­des ras­gos: que los erro­res de for­ma ale­ga­dos a la orden ante­rior ya han sido corre­gi­dos y que el copro­pie­ta­rio de la par­ce­la de titu­la­ri­dad públi­ca —el Arzo­bis­pa­do— no se ha opues­to al desahu­cio, “es más, es el que ha denun­cia­do la ocu­pa­ción del inmue­ble soli­ci­tan­do la actua­ción del Ayun­ta­mien­to” según infor­ma El Sal­to. A dios rogan­do y con el mazo dando.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *