Nación Mapu­che. La jue­za Andrea DI Prin­zio no deja de hos­ti­gar a la Comu­ni­dad Pai­cil Antriao

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mar­zo de 2021

PLAN DE DESALOJO POR PARTE DE LA PROVINCIA, LA JUSTICIA Y EMPRESARIOS.!!!

En el dia de ayer fue noti­fi­ca­da Elma Antriao Qui­ro­ga y el Lof Pai­cil Antriao por par­te de la jue­za Andrea DI Prin­zio don­de nos da un pla­zo de 10 dias para que aban­do­ne­mos un lote del lugar cono­ci­do como Puer­to Elma don­de actual­men­te viven hace muchos años hij@s y nie­tos de Elma.

Una ves mas vemos como el gobierno pro­vin­cial y la jus­ti­cia neu­qui­na se ponen de acuer­do para pro­te­ger a estos empre­sa­rios espe­cu­la­do­res y saquea­do­res de Hos­te­ria la Posada.

Esta cau­sa lle­va 16 años pero Elma es de toda la vida en este lugar, ya que es naci­da y cria­da en este terri­to­rio mapuche.

Esta inti­mi­da­cion de la jue­za Di Prin­zio ya se tor­na incon­ce­bi­ble e inacep­ta­ble por que veni­mos hace años movi­li­zan­do­nos y recla­man­do al gobierno pro­vin­cial por el Rele­va­mien­to Terri­to­rial y la repues­ta que nos dan es un Des­alo­jo, esto es injus­to por don­de se lo mire, pero a las ves nos obli­ga a movi­li­zar­nos y a pre­pa­rar­nos y lo vamos hacer por el dere­cho his­to­ri­co que tie­ne Elma Q Antriao sobre este terri­to­rio, por que la la ley 26160 vigen­te NO per­mi­te des­alo­jos en terri­to­rio mapu­che, por la irres­pon­sa­bi­li­dad del gobierno pro­vin­cial en lavar­se las manos en esto que es un tema politico. 

Y por el racis­mo que ejer­ce la jue­za Andrea Di Prin­zio. Sra jue­za Di Prin­zio sepa que la comu­ni­dad la esta­ra espe­ran­do por que no acep­ta­mos mas atro­pe­llos que vio­len nues­tros dere­chos territoriales !!!!

Por un terri­to­rio libre de nego­cios y espe­cu­la­do­res inmo­bi­lia­rios. Mari ciweu!!!!

Lof Pai­cil Antreao- Zonal Lakence

ORDEN JUDICIAL

Junín de los Andes, 22 de Mar­zo del año 2021.

Sin per­jui­cio de que ya ven­ció el pla­zo dis­pues­to a fs. 161 vuel­ta apar­ta­do I para cum­plir la con­de­na y por ende ya es eje­cu­ta­ble, aten­to lo expre­sa­men­te peti­cio­na­do por la par­te acto­ra intí­me­se a ELMA QUIROGA, JOSÉ ARSENIO MIRANDA y COMUNIDAD MAPUCHE LOF PAICHIL ANTRIAO para que den­tro del pla­zo de diez (10) días res­ti­tu­yan la pose­sión del inmue­ble que es obje­to del liti­gio (Lote n° 10-b‑1 ubi­ca­do en la ciu­dad de Villa La Angos­tu­ra, Depar­ta­men­to Los Lagos, Pro­vin­cia del Neu­quén, Nomen­cla­tu­ra Catas­tral n° 16−20−054−2054−0000, Matri­cu­la n° 2.331-LOS LAGOS) a favor del actor CARLOS ALBERTO POPIK, bajo aper­ci­bi­mien­to de orde­nar­se man­da­mien­to de desahucio.

Dra. Andrea Di Prinzio

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *