Yemen. Ejér­ci­to yeme­ní frus­tra inten­tos de recu­pe­rar sitios libe­ra­dos en Sirwah

Resu­men Medio Orien­te, 23 de mar­zo de 2021-.

Más de 40 per­so­nas entre muer­tos y heri­dos fue­ron el resul­ta­do de los enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas arma­das yeme­níes y las del pre­si­den­te Hadi, res­pal­da­das por avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción sau­dí, en el dis­tri­to de Sir­wah, al oes­te de la gober­na­ción de Marib.

Dece­nas de per­so­nas entre muer­tos y heri­dos fue­ron el resul­ta­do de los con­ti­nuos enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas del gobierno de Saná y las del pre­si­den­te Hadi, apo­ya­das por los avio­nes de com­ba­te de la coa­li­ción sau­dí en las afue­ras occi­den­ta­les de las áreas de Al-Bara e Iyat Al-Ra’a .

Fuen­tes pre­sen­cia­les de los hechos con­fir­ma­ron a Al Maya­deen que hubo muer­tos y heri­dos en las filas de los par­ti­da­rios del pre­si­den­te Hadi en su inten­to por recu­pe­rar posi­cio­nes que con­tro­la el ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res detrás del área de Al-Mash­jah, des­de hace dos días. La mayo­ría de las incur­sio­nes aéreas de la coa­li­ción sau­dí tie­nen como obje­ti­vo los sitios pre­via­men­te atacados. 

Por otro lado, las fuer­zas del pre­si­den­te Hadi dicen que lle­va­ron a cabo un pro­ce­so de atrac­ción sobre las del gobierno de Saná, y como resul­ta­do hubo bajas entre las filas de estos últi­mos en el área de Helan, del dis­tri­to de Sir­wah. Los enfren­ta­mien­tos tam­bién se pro­du­cen en las afue­ras del este de Nakh­la en el dis­tri­to de Madaghal Al Jadaan, al noroes­te de la pro­vin­cia rica en petróleo.

Las cazas de la coa­li­ción sau­dí bom­bar­dea­ron Al-Mara­zeeq en el dis­tri­to de Khub y Al-Sha’af en la gober­na­ción de Al-Jawf, en el nores­te de Yemen y reno­va­ron sus incur­sio­nes en la capi­tal yeme­ní, Saná, con cua­tro incur­sio­nes en Jabal Al-Nah­din, al sur de la ciu­dad, y otra en el cam­po de man­te­ni­mien­to en el área de Al-Nah­da, al norte.

Mien­tras se cono­ció que las fuer­zas del pre­si­den­te Hadi tam­bién sufrie­ron bajas en enfren­ta­mien­tos con las del gobierno de Saná en Al-Ahkum en el dis­tri­to de Hai­fan en el sur de la gober­na­ción sur­oes­te de Yemen.

La Cáma­ra de Comer­cio e Indus­tria de Yemen con­de­nó ayer domin­go el bom­bar­deo aéreo de la coa­li­ción sau­dí sobre los silos y los moli­nos de cerea­les de la Yeme­ni Inter­na­tio­nal Com­pany for Food Industries.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *