Ecua­dor. Vacu­na­dos VIP: Fis­ca­lía lla­ma a decla­rar a espo­sa de Lenín Moreno

Por María Isa­bel Bur­bano, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de mar­zo de 2021.

La Fis­ca­lía Gene­ral del Esta­do (FGE) lla­mó a Rocío de Moreno, espo­sa del Pri­mer Man­da­ta­rio y Pre­si­den­ta de la Comi­sión Téc­ni­ca del Plan Toda Una Vida, por las inves­ti­ga­cio­nes de trá­fi­co de influen­cias en el Plan de vacu­na­ción nacional.

La decla­ra­ción ten­drá lugar el pró­xi­mo 26 de mar­zo a las 13:00, tam­bién deben dar su ver­sión los minis­tros Mau­ri­cio Pozo (Eco­no­mía), Rene Ortiz (Ener­gía), Rosi Pra­do (Turis­mo) y Julio Recal­de (Vivien­da).

Otras decla­ra­cio­nes

Este miér­co­les, el exdi­ri­gen­te depor­ti­vo, Rodri­go Paz, rin­dió su ver­sión de los hechos por Zoom. Los tick toc­kers María del Mar Cruz y Salo­món Dou­met vacu­na­dos en el Teo­do­ro Mal­do­na­do Car­bo no die­ron su ver­sión, tam­po­co el chef Die­go Bal­ma­se­da, quien fue­ra vacu­na­do en la Uni­ver­si­dad Espí­ri­tu Santo.

De acuer­do con el abo­ga­do Pablo Enca­la­da, “en el caso del chef, los tick toc­kers y los rota­rios, los encar­ga­dos fue­ron los direc­to­res de las zona­les y hos­pi­ta­les y no el exmi­nis­tro Juan Car­los Zevallos”.

Vacu­na­dos VIP

La espo­sa del pre­si­den­te Moreno, Oswal­do Hur­ta­do y Gon­za­lo Rose­ro son algu­nos de los nom­bres que cons­tan en la lis­ta de vacu­na­dos VIP, según la infor­ma­ción que entre­gó el por­tal digi­tal La Posta.

El medio tuvo acce­so a docu­men­tos del Minis­te­rio de Salud Públi­ca e indi­có que dos días des­pués del ini­cio del Plan de Vacu­na­ción apa­re­cie­ron los pri­me­ros vacu­na­dos que no per­te­ne­cían al gru­po de la Fase Cero de esta planificación.

Ade­más de Rocío de Moreno, se vacu­na­ron: Liz Gilier, ase­so­ra de Moreno, Fredy Miño, per­so­na encar­ga­da de la silla de rue­das del presidente.

Para el 23 de enero se vacu­na­ron en el Hos­pi­tal de Los Valles: Oswal­do Hur­ta­do, expre­si­den­te de la Repú­bli­ca. Oswal­do Jarrín, exmi­nis­tro de Defen­sa. Car­los Larreá­te­gui, can­ci­ller de la Uni­ver­si­dad de las Amé­ri­cas. Ricar­do Mora Bien, abo­ga­do. Rober­to Espi­no­sa, due­ño de la pas­teu­ri­za­do­ra Qui­to. El ase­sor polí­ti­co Jai­me Durán Bar­ba y su her­mano Rodri­go y el exmi­nis­tro de Finan­zas, Pablo Better.

Fuen­te: Radioalacalle.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *