Bom­be­ros de Nue­va York ofi­cial­men­te con­fir­man que las Torres Geme­las fue­ron demo­li­das con explosivos

¿La mano del Mosad?

“Fue un ase­si­na­to en masa”, dijo el comi­sio­na­do Chris­topher Gioia en una entrevista.

El 24 de julio últi­mo los comi­sio­na­dos de los bom­be­ros de Fran­klin Squa­re y el dis­tri­to de Mun­son, cer­ca de Queens, en Nue­va York, adop­ta­ron uná­ni­me­men­te una reso­lu­ción que pide una nue­va inves­ti­ga­ción sobre todos los aspec­tos del 11 de sep­tiem­bre y citan las “prue­bas abru­ma­do­ras” de la pre­sen­cia de explo­si­vos en las tres torres antes del 11 de sep­tiem­bre. La reso­lu­ción esta­ble­ce que los comi­sio­na­dos del con­se­jo de bom­be­ros de dis­tri­to “apo­yan ple­na­men­te una inves­ti­ga­ción com­ple­ta por par­te del gran jura­do fede­ral y el pro­ce­sa­mien­to de todos los crí­me­nes rela­cio­na­dos con los aten­ta­dos del 11 de septiembre”.

El infor­me con­sig­na que «evi­den­cia abru­ma­do­ra (..) pre-plan­tó explo­si­vos (..) cau­só la des­truc­ción de los tres edi­fi­cios del World Tra­de Center».

El comi­sio­na­do Chris­topher Gioia dijo a los medios que “Fue un ase­si­na­to en masa, tres mil per­so­nas fue­ron ase­si­na­das a san­gre fría”. En esa cifra se con­ta­bi­li­zan más 202 bom­be­ros y más de 500 otros ciu­da­da­nos entre per­so­nal de emer­gen­cia y efec­ti­vos de segu­ri­dad y de la poli­cía. Agre­gó Gioia de modo enfá­ti­co que: “No vamos a dejar a nues­tros her­ma­nos atrás, no los olvi­da­mos. Ellos mere­cen jus­ti­cia y noso­tros lucha­re­mos por ella”.

La reso­lu­ción de los bom­be­ros del dis­tri­to de Mun­son no es la úni­ca que se ha apro­ba­do en las últi­mas sema­nas. En mar­zo AE911Truth pre­sen­tó una deman­da fede­ral con­tra el FBI. Ale­gan que no eva­luó las prue­bas del 11 de sep­tiem­bre de las que tenía cono­ci­mien­to, ya que no fue­ron exa­mi­na­das por la Comi­sión el 11 de Septiembre.

El pro­gre­so más sig­ni­fi­ca­ti­vo se logró el 3 de sep­tiem­bre últi­mo con la publi­ca­ción del estu­dio sobre el Edi­fi­cio 7 por par­te de la Uni­ver­si­dad de Alas­ka Fair­banks (http://​ine​.uaf​.edu/​w​tc7).

La reso­lu­ción, redac­ta­da y pre­sen­ta­da por el Comi­sio­na­do Chris­topher Gioia, fue apro­ba­da por una­ni­mi­dad por los cin­co comi­sio­na­dos de la ciudad.

En lo que sigue lea­mos un extrac­to de los resul­ta­dos de la rigu­ro­sa e intere­san­te inves­ti­ga­ción que sobre la tra­ge­dia del 11S hizo el inves­ti­ga­dor fran­cés Lau­rent Guyé­not , inge­nie­ro de la Escue­la Nacio­nal de Alta Tec­no­lo­gía (1982), espe­cí­fi­ca­men­te aque­llas pes­qui­sas refe­ri­das a los seña­la­mien­tos al Mos­sad israe­lí de estar impli­ca­do en ese atroz aten­ta­do terrorista.

Guyé­not se dedi­ca des­de hace tres años a estu­diar la his­to­ria pro­fun­da de los Esta­dos Uni­dos, país don­de vivió duran­te cin­co años.

11 de sep­tiem­bre: ¿Una ope­ra­ción que se orga­ni­zó des­de aden­tro o una ope­ra­ción del Mosad?

Por Lau­rent Guyénot

El papel que jugó Israel en los trá­gi­cos suce­sos del 11 de sep­tiem­bre de 2001 –hechos deter­mi­nan­tes que mol­dea­ron la geo­po­lí­ti­ca del siglo XXI– ha sido obje­to de áci­das con­tro­ver­sias, para con­ver­tir­se más tar­de en un tema tabú en el seno mis­mo del Movi­mien­to por la Ver­dad sobre el 11 de Sep­tiem­bre (9÷11 Truth Move­ment). Por tocar este tema el inves­ti­ga­dor fran­cés Thierry Meys­san fue mar­gi­na­li­za­do, a pesar que fue este quien des­en­mas­ca­ró las men­ti­ras de Washing­ton. La mayo­ría de las aso­cia­cio­nes mili­tan­tes, movi­li­za­das bajo el lema «9÷11 was an Insi­de Job» (El 11 de sep­tiem­bre una ope­ra­ción que se orga­ni­zó des­de aden­tro), man­tie­nen gran dis­cre­ción en cuan­to a los ele­men­tos que prue­ban y con­du­cen a una impli­ca­ción direc­ta de los ser­vi­cios secre­tos de Israel. Nues­tro cole­ga Lau­rent Guyé­not pasa en revis­ta varios datos tan incues­tio­na­bles como des­co­no­ci­dos y ana­li­za los meca­nis­mos de aque­llos que con­ti­núan a negar las evidencias.

Mien­tras se va cono­cien­do poco a poco el papel juga­do por Israel en la des­es­ta­bi­li­za­ción del mun­do pos­te­rior­men­te al 11 de sep­tiem­bre 2001, se entien­de enton­ces mejor, la idea de que una fac­ción del Likud, ayu­da­dos por sus alia­dos infil­tra­dos en el seno del apa­ra­to de Esta­do de los EE.UU., sean los res­pon­sa­bles de la ope­ra­ción de ban­de­ra fal­sa del 11 de sep­tiem­bre, enton­ces la idea cua­ja, esto se vuel­ve creí­ble y con­tun­den­te, e inclu­so hay algu­nas per­so­nas que tuvie­ron el cora­je de denun­ciar esto públi­ca­men­te. Uno de ellos fue Fran­ces­co Cos­si­ga, pre­si­den­te de Ita­lia entre 1985 y 1992, quien dijo el 30 de noviem­bre de 2007, en el dia­rio Corrie­re della Sera: «Nos quie­ren hacer creer que Bin Laden con­fe­só ser el autor del aten­ta­do del 11 de sep­tiem­bre de 2001 sobre las torres geme­las de Nue­va York —a pesar que los ser­vi­cios de inte­li­gen­cia de EE.UU. y euro­peos sabían muy bien que el desas­tro­so ata­que fue pla­nea­do y eje­cu­ta­do por la CIA y el Mos­sad con el fin de acu­sar a los paí­ses ára­bes de terro­ris­mo y para poder ata­car a Irak y Afga­nis­tán». [1]

Alan Sabrosky, ex pro­fe­sor de la Escue­la Supe­rior de Gue­rra del Ejér­ci­to de EE.UU. y de la Aca­de­mia Mili­tar de EE.UU., no dudó un solo momen­to en pro­cla­mar su con­vic­ción de que el 11 de sep­tiem­bre es una «ope­ra­ción clá­si­ca orques­ta­da por el Mosad», ope­ra­ción lle­va­da a cabo con la com­pli­ci­dad den­tro del gobierno esta­dou­ni­den­se. La voz de Alan Sabrosky sue­na, reper­cu­te y se trans­mi­te con fuer­za den­tro de los círcu­los de los vete­ra­nos del Ejér­ci­to de EE.UU., quie­nes están asquea­dos por las infa­mes gue­rras a las cua­les se ven impli­ca­dos y deben cum­plir, todo esto a cau­sa de una men­ti­ra, la men­ti­ra del 11 de sep­tiem­bre o como fue­ron tam­bién las men­ti­ras de las armas de des­truc­ción masi­va de Sad­dam Hus­sein, es decir men­ti­ras y más men­ti­ras. [2]

Los argu­men­tos a favor de la hipó­te­sis de una impli­ca­ción del Mosad no se debe a la repu­tación [pro­pa­gan­da que goza] como ser­vi­cio secre­to más «pode­ro­so» del mun­do, sino más bien a un infor­me del pro­pio U.S. Army School for Advan­ced Mili­tary Stu­dies — Escue­la de Altos Estu­dios Mili­ta­res de EEUU— (cita­do por el dia­rio Washing­ton Times poco antes del 11 de sep­tiem­bre), que des­cri­be al Mosad como sien­do algo «Cíni­co, sola­pa­do, des­pia­da­do y astu­to. Capaz de lle­var a cabo un ata­que con­tra las mis­mas fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y dis­fra­zar­lo como un acto come­ti­do por pales­ti­nos /​ára­bes». [3]

La impli­ca­ción del Mosad, jun­to con otras uni­da­des de eli­te israe­líes, son cosas reales y evi­den­tes por una serie de hechos poco conocidos.

El libro en for­ma­to digi­tal del autor Hicham Ham­za, «Israel y el 11 de sep­tiem­bre: el Gran Tabú» (2013) reco­pi­la la tota­li­dad de los archi­vos así como otros datos del infor­me poli­cial esta­dou­ni­den­se que apun­ta y pone en cau­sa la res­pon­sa­bi­li­dad de Israel. Esta inves­ti­ga­ción está escri­ta con un rigor perio­dís­ti­co irre­pro­cha­ble, ade­más las fuen­tes del libro son de acce­so sim­ple para el lector.

Los «israe­líes bailarines»

¿Sabe por ejem­plo, que las úni­cas per­so­nas que fue­ron dete­ni­das el mis­mo día en rela­ción con los ata­ques terro­ris­tas del 11 de sep­tiem­bre 2001 son todos israe­líes? [4] La infor­ma­ción fue dada a cono­cer al día siguien­te por el perio­dis­ta Pau­lo Lima en el dia­rio The Record, coti­diano del con­da­do de Ber­gen en el Nue­va Jer­sey, infor­ma­cio­nes basán­do­se en fuen­tes poli­cia­les esta­dou­ni­den­ses locales.

Inme­dia­ta­men­te des­pués del pri­mer impac­to en la Torre Nor­te, tres indi­vi­duos fue­ron vis­tos por varios tes­ti­gos [habi­tan­tes del con­da­do] subi­dos en el techo de una camio­ne­ta esta­cio­na­da en el Liberty Sta­te Park en Jer­sey City, estos indi­vi­duos «se rego­ci­ja­ban» (cele­bra­ting) «sal­tan­do de ale­gría» (jum­ping up and down), y se foto­gra­fia­ban con las torres geme­las atrás en fue­go. Lue­go tras­la­da­ron su camio­ne­ta a otro par­king situa­do en Jer­sey City, don­de otros tes­ti­gos los vol­vie­ron a ver fes­te­jan­do y cele­bran­do de mane­ra osten­to­sa [los ata­ques terroristas].

La poli­cía lan­zó de inme­dia­to una aler­ta BOLO (be-on-the-look-out): «Vehícu­lo posi­ble­men­te rela­cio­na­do con el ata­que terro­ris­ta en Nue­va York. Camio­ne­ta Che­vro­let mode­lo 2000, color blan­co, con pla­ca de New Jer­sey y un logo de Urban Moving Sys­tems en la par­te tra­se­ra de la camio­ne­ta, la cual fue vis­ta en el Liberty Sta­te Park, Jer­sey City, NJ, en el momen­to del pri­mer impac­to del avión con­tra las Torres Geme­las del WTC (World Tra­de Cen­ter). Tres indi­vi­duos en la camio­ne­ta fue­ron vis­tos cele­bran­do y rego­ci­ján­do­se des­pués del impac­to ini­cial y la explo­sión que siguió». [5].

La camio­ne­ta fue inter­cep­ta­da y dete­ni­da por la poli­cía unas horas más tar­de, a bor­do iban cin­co jóve­nes israe­líes: Sivan y Paul Kurz­berg, Yaron Shmuel, Oded Ell­ner y Omer Mar­ma­ri. For­za­dos de salir del vehícu­lo físi­ca­men­te y obli­ga­dos de acos­tar­se en el sue­lo, el con­duc­tor, Sivan Kurz­berg, lan­zó enton­ces esta enig­má­ti­ca fra­se: «Somos israe­líes. No somos su pro­ble­ma. Sus pro­ble­mas son nues­tros pro­ble­mas. Los pales­ti­nos son el pro­ble­ma». [6].

Las fuen­tes poli­cia­les que die­ron infor­ma­cio­nes y otros deta­lles al perio­dis­ta Pau­lo Lima esta­ban con­ven­ci­dos de la impli­ca­ción de estos israe­líes en los ata­ques que ocu­rrie­ron en la maña­na con­tra las Torres Geme­las: «Tenían mapas de la ciu­dad en la camio­ne­ta y en don­de habían mar­ca­do algu­nos pun­tos impor­tan­tes. Pare­cía como si supie­ran todo lo que iba a pasar […] daban la impre­sión que esta­ban al corrien­te de los suce­sos cuan­do se encon­tra­ban en el Liberty Sta­te Park». [7]

Se encon­tró ade­más que estos jóve­nes israe­líes lle­va­ban con­si­go diver­sos pasa­por­tes de varias nacio­na­li­da­des, casi 6.000 dóla­res en efec­ti­vo y bille­tes de avión abier­tos (open) para via­jar al extran­je­ro. Los her­ma­nos Kurz­berg fue­ron iden­ti­fi­ca­dos for­mal­men­te como agen­tes [espías] del Mosad. Los cin­co israe­líes tra­ba­ja­ban ofi­cial­men­te para una empre­sa de mudan­zas lla­ma­da Urban Moving Sys­tems, cuyos emplea­dos eran en su mayo­ría israe­líes. «Yo esta­ba llo­ran­do. Y estos cin­co tipos esta­ban bro­mean­do y jac­tán­do­se [de los ata­ques] y eso me moles­ta­ba y per­tur­ba­ba mucho» [8], con­fie­sa al dia­rio The Record uno de los pocos tra­ba­ja­do­res no israe­líes de la empre­sa de mudan­zas. El 14 de sep­tiem­bre, des­pués de reci­bir la visi­ta de la poli­cía, el due­ño de la empre­sa de mudan­zas, Domi­nik Otto Suter, aban­do­na­ba rápi­da­men­te el país [los Esta­dos Uni­dos] con des­tino a Tel Aviv.

La infor­ma­ción divul­ga­da por el dia­rio The Record, infor­ma­ción con­fir­ma­da por el infor­me de la poli­cía, fue reto­ma­da por los sitios de inves­ti­ga­ción como el Infor­me Way­ne Mad­sen Report (14 de sep­tiem­bre de 2005) y Coun­ter­punch (7 febre­ro 2007). Dicha infor­ma­ción fue tam­bién uti­li­za­da por algu­nos gran­des medios de comu­ni­ca­ción, pero de una mane­ra que mini­mi­za­ba su impor­tan­cia: el New York Times (21 de noviem­bre 2001) omi­tió de men­cio­nar la nacio­na­li­dad de las per­so­nas arres­ta­das, al igual que el canal Fox News y la agen­cia de noti­cias Asso­cia­ted Press. El dia­rio Washing­ton Post (23 noviem­bre 2001) aun­que dijo que eran israe­líes no men­cio­nó nada acer­ca del cono­ci­mien­to [o impli­ca­ción] que tenían estos israe­líes sobre los trá­gi­cos suce­sos. En cam­bio, la revis­ta The For­ward (15 de mar­zo 2002), publi­ca­ción de la comu­ni­dad judía de Nue­va York, reve­ló, citan­do una fuen­te anó­ni­ma de la inte­li­gen­cia de EE.UU., que la empre­sa de mudan­zas Urban Moving Sys­tems era la cober­tu­ra de una ante­na del Mosad (hecho que no le impi­dió reci­bir un prés­ta­mo fede­ral de 498,750 dóla­res), como lo demues­tra los regis­tros y archi­vos del impues­to y fis­co esta­dou­ni­den­se. [9]

El FBI orde­nó una inves­ti­ga­ción sobre este caso, inves­ti­ga­ción que que­dó plas­ma­da en un infor­me de 579 pági­nas, inves­ti­ga­ción par­cial­men­te des­cla­si­fi­ca­da en 2005… El perio­dis­ta inde­pen­dien­te Hisham Ham­za — que ana­li­za este infor­me en deta­lle en su libro Israel y el 11 de sep­tiem­bre: Un Gran Tabú (publi­ca­do en fran­cés) — , demues­tra de mane­ra feha­cien­te y abru­ma­do­ra, con una serie de ele­men­tos, la impli­ca­ción de los ser­vi­cios secre­tos de Israel en los aten­ta­dos del 11 de sep­tiem­bre de 2001. En pri­mer lugar, las fotos que se toma­ron estos jóve­nes israe­líes mues­tran acti­tu­des de cele­bra­ción y fes­te­jo delan­te de la Torre Nor­te en lla­mas: «Están con­ten­tos y son­rien­do, se abra­zan y se dan pal­ma­das en sus manos».

Para expli­car este com­por­ta­mien­to, los sos­pe­cho­sos israe­líes dije­ron [a la poli­cía] que esta­ban sim­ple­men­te encan­ta­dos de saber que «en ade­lan­te los Esta­dos Uni­dos debe­rían tomar drás­ti­cas medi­das para luchar con­tra el terro­ris­mo en el mun­do»… Un tes­ti­go los vio a estos jóve­nes posi­cio­na­dos ya a las 8:00 de la maña­na, es decir mucho antes que el pri­mer avión cho­que con la pri­me­ra torre, toman­do fotos jus­to cin­co minu­tos des­pués del pri­mer crash aéreo con la torre, hecho con­fir­ma­do al veri­fi­car­se el con­te­ni­do de sus cáma­ras foto­grá­fi­cas y las fotos tomadas….

Final­men­te, «un perro poli­cía, amaes­tra­do para detec­tar con su olfa­to explo­si­vos dio un resul­ta­do posi­ti­vo de pre­sen­cia de tra­zas de subs­tan­cias explo­si­vas en el vehícu­lo de los israe­líes». [10] https://​www​.you​tu​be​.com/​e​m​b​e​d​/​R​I​5​w​T​g​E​H​N​o​k​?​f​e​a​t​u​r​e​=​o​e​m​bed

Omer Mar­ma­ri, Oded Ell­ner y Yaron Shmuel, tres de los cin­co «bai­la­ri­nes israe­líes» fue­ron invi­ta­dos a tes­ti­mo­niar en una emi­sión TV hebrea cuan­do regre­sa­ron a Israel en noviem­bre de 2001. Negan­do ser miem­bros del Mosad, uno de ellos dijo con fran­que­za: «Nues­tro obje­ti­vo era gra­bar el even­to»
Si los israe­líes no hubie­sen sido dete­ni­dos al atar­de­cer, esta his­to­ria pro­ba­ble­men­te se habría trans­for­ma­do en algo sen­sa­cio­nal y hubie­se sido publi­ca­da en las pri­me­ras pági­nas de los dia­rios esta­dou­ni­den­ses con el títu­lo: The Dan­cing Arabs (El Bai­le de los Ára­bes), es decir acu­san­do direc­ta­men­te a los ára­bes de los aten­ta­dos del 11 de sep­tiem­bre de 2001. En lugar de esto, la his­to­ria fue pasa­da bajo silen­cio y no cir­cu­ló que con­fi­den­cial­men­te bajo el títu­lo The dan­cing Israe­lis, o The highfivers.

Ehud Barak, ex jefe de la inte­li­gen­cia mili­tar israe­lí (Saye­ret Mat­kal) fue Pri­mer Minis­tro de Israel entre julio de 1999 y mar­zo de 2001. Sus­ti­tui­do por Ariel Sha­ron, se tras­la­dó enton­ces a los Esta­dos Uni­dos como con­sul­tor de Elec­tro­nic Data Sys­tems y para SCP Part­ners, una empre­sa pan­ta­lla [cober­tu­ra] del Mosad espe­cia­li­za­da en temas de segu­ri­dad que con­jun­ta­men­te con sus socios de Hol­dings Meta­llurg y Advan­ced Meta­llur­gi­cal, tenían la capa­ci­dad de pro­du­cir nano-ter­mi­ta. SCP Part­ners tenía una ofi­ci­na a tan sólo 10 kiló­me­tros de la empre­sa de mudan­zas Urban Moving Sys­tems. Tan solo una hora des­pués de la desin­te­gra­ción de las torres, Ehud Barak apa­re­ce en las pan­ta­llas del canal BBC Mun­do para seña­lar a Bin Laden como el prin­ci­pal sos­pe­cho­so (Bollyn, Sol­ving 911, pági­nas 278 – 280).

200 espías exper­tos en explosivos

Pocas per­so­nas, inclu­so entre los inves­ti­ga­do­res de la aso­cia­ción nor­te­ame­ri­ca­na 911 Truthers, cono­cían esta his­to­ria de los «israe­líes bai­la­ri­nes» (toda­vía esta­mos espe­ran­do, por ejem­plo, que la aso­cia­ción fran­ce­sa Reopen 911 hable de esta his­to­ria en su sitio web fran­cés, a pesar que son fuer­tes sobre el tema, —tie­nen mie­do que los acu­sen de anti­se­mi­tas, sin embar­go es algo que no tie­ne nada que ver con el tema del 11/​S —). Pocas per­so­nas saben tam­bién que en el momen­to de los ata­ques del 11 de sep­tiem­bre de 2001, la poli­cía fede­ral de los EEUU esta­ba muy ocu­pa­da des­man­te­lan­do la mayor red de espio­na­je israe­lí iden­ti­fi­ca­da y ope­ran­do en terri­to­rio estadounidense.

En mar­zo de 2001, el Natio­nal Coun­ter Inte­lli­gen­ce Cen­ter (NCIX) publi­có este men­sa­je en su sitio web: «Duran­te las últi­mas seis sema­nas, emplea­dos de las ofi­ci­nas fede­ra­les ubi­ca­das en dife­ren­tes luga­res de los Esta­dos Uni­dos han infor­ma­do acer­ca de acti­vi­da­des sos­pe­cho­sas rela­cio­na­das con indi­vi­duos que se pre­sen­tan como sien­do estu­dian­tes extran­je­ros ven­dien­do o encar­ga­dos de entre­gar obras de arte». El NCIC indi­ca que estas per­so­nas son ciu­da­da­nos de Israel, «tam­bién se han pre­sen­tan­do a los domi­ci­lios pri­va­dos de los fun­cio­na­rios fede­ra­les con el pre­tex­to de ven­der obje­tos de arte». [11]

Lue­go, más tar­de, en el verano, la Drug Enfor­ce­ment Agency (DEA) (la Agen­cia de Con­trol de Dro­gas en EEUU), des­pués de haber esta­do bajo el aco­so y hos­ti­ga­mien­to de un gran núme­ro de inci­den­tes de este tipo, ela­bo­ró un infor­me que fue publi­ca­do par­cial­men­te por el dia­rio Washing­ton Post el 23 de noviem­bre de 2001 y por el dia­rio fran­cés Le Mon­de el 14 de mar­zo 2002, antes que dicho infor­me sea com­ple­ta­men­te acce­si­ble, en su tota­li­dad, por la revis­ta fran­ce­sa Inte­li­gen­cia Onli­ne. Este infor­me nos dice que 140 israe­líes [espías] han sido dete­ni­dos [en los EEUU] des­de mar­zo de 2001. Sus eda­des son entre los 20 y 30 años, estos [espías] están orga­ni­za­dos en equi­pos de 4 a 8 miem­bros, estos agen­tes visi­ta­ron por lo menos «36 depen­den­cias sen­si­bles del Depar­ta­men­to de Defen­sa». Muchos de ellos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos como miem­bros del Mosad y del Aman (la inte­li­gen­cia mili­tar israe­lí), y seis de [los espías] tenían en su pose­sión telé­fo­nos celu­la­res que habían sido com­pra­dos [paga­dos] por un ex-vice cón­sul israe­lí tra­ba­jan­do en los EEUU. Des­pués del 11 de sep­tiem­bre 2001, sesen­ta otros espías israe­líes fue­ron cap­tu­ra­dos, lle­gan­do a un total de 200 el núme­ro de espías israe­líes dete­ni­dos por los EEUU. Al final, todos fue­ron pues­tos en liber­tad. El infor­me de la DEA lle­gó a la con­clu­sión que «el com­por­ta­mien­to y con­duc­ta de estos indi­vi­duos […] nos lle­va a pen­sar que sus accio­nes tie­nen que ver con una tarea de reco­pi­la­ción de datos o de infor­ma­ción de inte­li­gen­cia». [12] Pero la natu­ra­le­za exac­ta de dicha infor­ma­ción reco­pi­la­da se desconoce.

Michael Cher­toff, un ciu­da­dano israe­lí-esta­dou­ni­den­se, hijo de un rabino orto­do­xo y de una fun­da­do­ra del Mosad. Michael Cher­toff diri­gió la Divi­sión Cri­mi­nal del Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia [de EEUU] en 2001 [admi­nis­tra­ción Bush], y con ese máxi­mo car­go, fue res­pon­sa­ble de la reten­ción y des­truc­ción de todas las prue­bas con res­pec­to al 11 de sep­tiem­bre 2001 —sean estas las gra­ba­cio­nes de las cáma­ras de segu­ri­dad que rodean al edi­fi­cio del Pen­tá­gono o con res­pec­to a las vigas de ace­ro del World Tra­de Cen­ter [es decir, si se hubie­sen con­ser­va­do las vigas de ace­ro del WTC des­pués de su des­truc­ción, se hubie­se podi­do deter­mi­nar cien­tí­fi­ca­men­te si estas habían cor­ta­das por la acción de la ter­mi­ta, explo­si­vo para la demo­li­ción de edi­fi­cios]. Es tam­bién gra­cias a él que los «bai­la­ri­nes israe­líes» pudie­ron salir de los EEUU sin mayor acu­sa­ción y de mane­ra dis­cre­ta. En 2003, fue nom­bra­do para enca­be­zar el nue­vo Depart­ment of Home­land Secu­rity (Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal) órgano encar­ga­do de la lucha con­tra-terro­ris­mo en el terri­to­rio de EE.UU., pues­to que le per­mi­te a la vez con­tro­lar la disi­den­cia inter­na [pro­tes­tas y ciu­da­da­nos que recla­man que se res­pe­to la Cons­ti­tu­ción], por otro lado res­trin­ge el acce­so al archi­vo esta­tal del 11 de sep­tiem­bre a todo curio­so que se inte­rro­ga de las cosas anor­ma­les e inex­pli­ca­bles que ocu­rrie­ron en esa fecha gra­cias a la ley Sen­si­ti­ve Secu­rity Information.

Según el infor­me de la DEA, «La loca­li­dad de Holly­wood en Florida

[cui­da­do no con­fun­dir con Holly­wood, ciu­dad del cine en California]

pare­ce ser el pun­to cen­tral y de atrac­ción de estos agen­tes» [13]. De hecho, más de trein­ta de estos fal­sos estu­dian­tes-espías israe­líes dete­ni­dos poco antes del 11 de sep­tiem­bre 2001 vivían en Holly­wood o cer­ca de este pue­blo en Flo­ri­da, curio­sa­men­te en el mis­mo lugar don­de se habían reu­ni­do 15 de los 19 futu­ros y pre­sun­tos secues­tra­do­res pira­tas islá­mi­cos de los avio­nes que se estre­lla­ron con­tra las Torres Geme­las (9 israe­líes vivían en Holly­wood y 6 muy cer­ca de este pue­blo). Uno de ellos, lla­ma­do Hanan Ser­faty, por cuya cuen­ta ban­ca­ria tran­si­tó por lo menos 100,000 dóla­res en tres meses, había alqui­la­do dos apar­ta­men­tos en Holly­wood, uno cer­quí­si­ma del apar­ta­men­to alqui­la­do por Moha­med Atta y de su buzón pos­tal en la Ofi­ci­na de Correos del pue­blo. No olvi­dar que Moham­med Atta fue pre­sen­ta­do por Washing­ton como sien­do el líder de la ban­da de pira­tas aéreos sui­ci­das, que se inmo­la­ron en las Torres Gemelas.

La inte­rro­gan­te es: ¿cuál es la rela­ción entre estos “espías israe­líes” y los “terro­ris­tas islámicos?”

Según la expli­ca­ción difun­di­da en apu­ros por los medios de comu­ni­ca­ción ali­nea­dos con la ver­sión ofi­cial de Washing­ton, decía que los pri­me­ros sólo hacían que vigi­lar a los segun­dos. Escu­che­mos por ejem­plo al cono­ci­do perio­dis­ta fran­cés David Puja­das [el perio­dis­ta en Fran­cia que el gobierno siem­pre pro­mue­ve en pri­me­ra línea en el com­ba­te mediá­ti­co]. Puja­das en el noti­cie­ro del 5 de mar­zo de 2002 del canal de tele­vi­sión esta­tal Fran­ce 2, al momen­to de comen­tar la infor­ma­ción publi­ca­da por Inte­lli­gen­ce Onli­ne dice: «Otra vez, se tra­ta de Israel, pero con­cer­nien­te al Afga­nis­tán aho­ra, este caso de espio­na­je que per­tur­ba: una red israe­lí ha sido des­man­te­la­da en los Esta­dos Uni­dos, más exac­ta­men­te en Flo­ri­da: una de sus misio­nes habría sido hacer un segui­mien­to de los hom­bres de Al Qai­da (esto era antes del 11 de sep­tiem­bre). Algu­nas fuen­tes van más lejos: indi­can­do que el Mosad no habría pro­por­cio­na­do toda la infor­ma­ción que rete­nía en su poder».

Esta expli­ca­ción eufe­mís­ti­ca [14] es un buen ejem­plo del dama­ge con­trol (con­tro­lan­do los daños mediá­ti­cos, es decir tra­tar de con­tra­rres­tar el cola­bo­ra­dor infor­ma­dor del Mosad, infil­tra­do en la resis­ten­cia pales­ti­na y en el Hez­bo­llah liba­nés des­de 1983. Actual­men­te se encuen­tra en pri­sión en el Líbano. Recor­de­mos tam­bién que el Moha­med Atta de Flo­ri­da [él que estu­dió para pilo­to] era uno fal­so. El ver­da­de­ro Moha­med Atta, quien tele­fo­neó a su padre al día siguien­te de los ata­ques (como lo con­fir­mó Ziad al-Jarrah a la revis­ta ale­ma­na Bild am Sonn­tag a fina­les del año 2002), es des­cri­to por su fami­lia como reser­va­do, pia­do­so, evi­tan­do las muje­res y tenien­do mie­do de via­jar en avión.

Le habían roba­do su pasa­por­te en 1999, mien­tras estu­dia­ba arqui­tec­tu­ra en Ham­bur­go [Ale­ma­nia]. El fal­so Moha­med Atta de Flo­ri­da vivía con una bai­la­ri­na de strip­tea­se, comía car­ne de cer­do, le gus­ta­ba los coches de lujo y de sport, los casi­nos y la cocaí­na. Según infor­mó el dia­rio South Flo­ri­da Sun-Sen­ti­nel el 16 de sep­tiem­bre 2001 (bajo el titu­lar: «Sus­pects’ Actions Don’t Add Up» («El com­por­ta­mien­to de los sos­pe­cho­sos no con­cuer­dan con la ver­sión ofi­cial»), infor­ma­ción con­fir­ma­da por muchos perió­di­cos regio­na­les [de EEUU], ese Atta es un noto­rio borra­cho, dro­ga­dic­to y paga los ser­vi­cios de varias pros­ti­tu­tas a la sema­na. Días antes de los ata­ques del 11 de sep­tiem­bre 2001, el fal­so Atta, y cua­tro otros pira­tas sui­ci­das tuvie­ron un com­por­ta­mien­to simi­lar, algo incom­pa­ti­ble con el com­por­ta­mien­to de faná­ti­cos reli­gio­sos islá­mi­cos pre­pa­rán­do­se para inmo­lar­se. [15]

[1] Ver: artícu­lo ori­gi­nal en ita­liano: «Demys­tif­ying 911: Israel and the Tac­tics of Mis­ta­ke», («Des­mi­ti­fi­car el 119: Israel y la tác­ti­ca del error»).

[2] “Wild­card. Ruth­less and cun­ning. Has capa­bi­lity to tar­get U.S. for­ces and make it look like a Palestinian/​Arab act” (Como­dín. Des­pia­da­do y astu­to. Tie­ne capa­ci­dad de ata­car a las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses y hacer que se vea como un acto pales­tino /​ára­be) de Rowan Scar­bo­rough, U.S. troops would enfor­ce pea­ce Under Army study», (las tro­pas esta­dou­ni­den­ses para impo­ner la paz. Un estu­dio del Ejér­ci­to), dia­rio The Washing­ton Times, 10 de sep­tiem­bre de 2001).

[3] Ade­más del libro del autor Hicham Ham­za y aquel escri­to por Chris­topher Bollyn, con­sul­tar igual­men­te el archi­vo de Jus­tin Rai­mon­do, The Terror Enig­ma : 911 and the Israe­li Con­nec­tion (El Enig­ma Terror: 911 y la cone­xión israe­lí, edi­to­rial Uni­ver­sal, 2003). Tam­bién exis­te un artícu­lo intere­san­te de Chris­topher Ket­cham, «What Did Israel Know in Advan­ce of the 911 Attacks?» («¿Qué hizo Israel sabien­do de ante­mano de los ata­ques del 911?»), fuen­te: Coun­ter­Punch, 2007, vol . 14, p. 1 – 10.) .

[4] «Vehi­cle pos­sibly rela­ted to New York terro­rist attack. Whi­te, 2000 Che­vro­let van with New Jer­sey regis­tra­tion with ’Urban Moving Sys­tems’ sign on back seen at Liberty Sta­te Park, Jer­sey City, NJ, at the time of first impact of jetli­ner into World Tra­de Cen­ter. Three indi­vi­duals with van were seen cele­bra­ting after initial impact and sub­se­quent explo­sion» (Rai­mon­do, The Terror Enig­ma, pági­na xi).

[5] «We are Israe­lis. We are not your pro­blem. Your pro­blems are our pro­blems. The Pales­ti­nians are your pro­blem» (Hicham Ham­za, Le Grand Tabou, capí­tu­lo. 2).

[6] «The­re are maps of the city in the car with cer­tain pla­ces high­ligh­ted. It loo­ked like they’re hoo­ked in with this. It loo­ked like they knew what was going to hap­pen when they were at Liberty Sta­te Park» (Rai­mon­do, The Terror Enig­ma, pági­na xi).

[7] «I was in tears. The­se guys were joking and that bothe­red me» (Rai­mon­do, The Terror Enig­ma, pági­na 19). Ham­za, Le Grand Tabou, capí­tu­lo 2.

[8] «They smi­led, they hug­ged each other and they appea­red to ‘high five’ one another» ; «the Uni­ted Sta­tes will take steps to stop terro­rism in the world» ; « Give us twenty years and we’ll take over your media and des­troy your country» ; «an indi­vi­dual in South Ame­ri­ca with authen­tic ties to Isla­mic mili­tants in the midd­le east» ; «The vehi­cu­le was also sear­ched by a trai­ned bomb-snif­fing dog which yiel­ded a posi­ti­ve result for the pre­sen­ce of explo­si­ve tra­ces» (Ham­za, Le Grand Tabou, capí­tu­lo 2).

[9] «that the FBI no lon­ger has any inves­ti­ga­ti­ve inter­ests in the detai­nees and they should pro­ceed with the appro­pria­te immi­gra­tion pro­cee­dings» (Ham­za, Le Grand Tabou, capí­tu­lo 2).

[10] “Our pur­po­se was to docu­ment the event” (voir sur You­tu­be, «Dan­cing Israe­lis Our pur­po­se was to docu­ment the event»).

[11] «In the past six weeks, emplo­yees in fede­ral offi­ce buil­dings loca­ted throughout the Uni­ted Sta­tes have repor­ted sus­pi­cious acti­vi­ties con­nec­ted with indi­vi­duals repre­sen­ting them­sel­ves as foreign stu­dents selling or deli­ve­ring art­work.” “the­se indi­vi­duals have also gone to the pri­va­te resi­den­ces of senior fede­ral offi­cials under the gui­se of selling art.». El infor­me com­ple­to de la DEA se encuen­tra en su sitio web.

[12] “The natu­re of the indi­vi­duals’ con­ducts […] leads us to belie­ve the inci­dents may well be an orga­ni­zed inte­lli­gen­ce gathe­ring acti­vity” (Rai­mon­do, The Terror Enig­ma, pági­na x).

[13] “The Holly­wood, Flo­ri­da, area seems to be a cen­tral point for the­se indi­vi­duals” (Rai­mon­do, The Terror Enig­ma , pági­na 3).

[14] De eufe­mis­mo: Pala­bra o expre­sión con que se sus­ti­tu­ye a otra más gro­se­ra, imper­ti­nen­te, vio­len­ta o que se con­si­de­ra tabú, cita­do en WordReference.

[15] David Ray Grif­fin, 911 Con­tra­dic­tions, Arris Books, 2008, pági­nas 142 – 156, citan­do al Daily Mail, al dia­rio Bos­ton Herald, al dia­rio San Fran­cis­co Chro­ni­cle y al dia­rio Wall Street Journal.).

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *