Acuer­do “Haa­va­ra” SIONISMO/​NAZISMO: Dos caras de la mis­ma mone­da genocida.

«Hes­kem ha’avara» en hebreo, o “Acuer­do de Tras­la­do – Trans­fe­ren­cia-” fir­ma­do en 1933, entre el Sio­nis­mo y la Ale­ma­nia nazi para faci­li­tar la emi­gra­ción de judíos a la Pales­ti­na ocu­pa­da en aque­llos momen­tos por el Impe­rio británico.

Este acuer­do con­clui­do en 1933 des­pués de tres meses de nego­cia­cio­nes y que per­ma­ne­ció ocul­to duran­te tres déca­das, per­mi­tió el tras­la­do y trans­fe­ren­cia de más de 55.000 Judíos y 100 millo­nes de dóla­res (casi 1.700 millo­nes de 2009)[ a Pales­ti­na, con la con­di­ción de que las orga­ni­za­cio­nes sio­nis­tas pusie­ran fin a su boi­cot eco­nó­mi­co de la Ale­ma­nia nazi, una tác­ti­ca poten­te que ame­na­za­ba con debi­li­tar el gobierno de Hitler, sólo en su pri­mer año en el poder.

La Ha’avara era una com­pa­ñía comer­cial crea­da por la Orga­ni­za­ción Sio­nis­ta Mun­dial que tenía como misión comer­ciar con los nazis. El con­ve­nio se cele­bró con la inten­ción de tras­la­dar a los judíos hacia Pales­ti­na con sus fami­lias y bie­nes, a razón de 1000 libras ester­li­nas en divi­sas por emi­gran­te (15.000 reich­marks, “Mar­co Impe­rial”, mone­da de 1933. En ese perio­do una fami­lia de 4 per­so­nas podía vivir un año por 300 libras) bie­nes por valor total de 20.000 mar­cos. y otros equi­pos indus­tria­les alemanes.

La Orga­ni­za­ción Sio­nis­ta Mun­dial reci­bió per­mi­so para orga­ni­zar en terri­to­rio ale­mán alre­de­dor de 40 cen­tros de adies­tra­mien­to pro­fe­sio­nal y rural para los futu­ros emi­gran­tes a Pales­ti­na. El gobierno nazi puso a su dis­po­si­ción gran­jas y otros medios.

En octu­bre de 1933, la línea marí­ti­ma ale­ma­na más impor­tan­te, la Com­pa­ñía Navie­ra Ham­bur­go Sud Amé­ri­ca, imple­men­tó un ser­vi­cio direc­to des­de Ham­bur­go a Hai­fa. En un dis­cur­so rea­li­za­do ese año, Hitler des­ta­có el Acuer­do de Tras­la­do y los bene­fi­cios que sig­ni­fi­ca­ban para la comu­ni­dad hebrea

Entre 1.933 y 1941 emi­gra­ron de Ale­ma­nia unos 304.500 judíos, de los cua­les 65.000 se fue­ron a Pales­ti­na, que era man­da­to bri­tá­ni­co con mayo­ría ára­be – pales­ti­na, el res­to a EE.UU., Gran Bre­ta­ña, Fran­cia, Argen­ti­na etc.

En 1934, para con­me­mo­rar el via­je del barón Leo­pold Itz Edler von Mil­dens­tein (alias LIM) a Pales­ti­na, Goeb­bels se entu­sias­mó tan­to con el pro­yec­to de estos pio­ne­ros judíos que man­dó acu­ñar una meda­lla con­me­mo­ra­ti­va que, en el anver­so figu­ra­ba la estre­lla de David y en el rever­so la cruz gama­da. Del lado de la estre­lla decía en ale­mán: EIN NAZI FÄHRT NACH PALÄSTINA (Un nazi via­ja a Pales­ti­na); y del lado de la svás­ti­ca, UND ERZÄHLT DAVON IM ANGRIFF (Y se publi­ca en “Der Angriff”. – Perió­di­co de Goebbels-)

En 1934 la cola­bo­ra­ción nazi-sio­nis­ta esta­ba en su máxi­mo apo­geo median­te el Acuer­do Ha’avara, cin­co años antes del comien­zo de la Segun­da Gue­rra mun­dial y cator­ce (1948) del esta­ble­ci­mien­to ofi­cial de Israel como esta­do sio­nis­ta, que no judío.

Este no fue el úni­co pac­to que los sio­nis­tas pro­pu­sie­ron a los nazis. Yitzhak Sha­mir fue uno de los sio­nis­tas que en 1.941 con­tac­tó con Hitler y le hizo una pro­pues­ta un tan­to extra­ña. La ini­cia­ti­va sio­nis­ta con­sis­tía en la for­ma­ción y entre­na­mien­to en Euro­pa de la orga­ni­za­ción mili­tar inter­na­cio­nal NMO = “Irgun Zwai Leu­min”, (“famo­sa” por los actos terro­ris­tas con­tra el man­da­to bri­tá­ni­co des­pués de 1.945). Esta orga­ni­za­ción terro­ris­ta cons­ti­tu­yó el núcleo ini­cial de lo que más tar­de sería el Ejér­ci­to israe­lí IDF. La docu­men­ta­ción sobre este acon­te­ci­mien­to está celo­sa­men­te guar­da­da en los archi­vos de Ale­ma­nia con el núm. E 234158, de fecha 11−1−1.941.

La ideo­lo­gía nazi ale­ma­na por tan­to se TRANSFIERE tam­bién con “Ha’avara” des­de los mis­mos comien­zos de la colo­ni­za­ción y des­pués con la for­ma­ción del esta­do sio­nis­ta de Israel, nece­si­tan­do nece­sa­ria­men­te para su for­ta­le­ci­mien­to y expan­sión terri­to­rial ‑Gran Israel- , dece­nas de miles de colo­nos, muchos de ellos obli­ga­dos por la con­ni­ven­cia y los acuer­dos alcan­za­dos entre los Jerar­cas nazis y sio­nis­tas en los pri­me­ros años.

El Secre­ta­rio de Esta­do del Minis­te­rio del Inte­rior del Reich, Wilhelm Stuc­kart decla­ró en su momen­to:
«No hay duda de que el pro­ce­di­mien­to Ha“avara ha hecho la mayor con­tri­bu­ción a la cons­truc­ción tre­men­da­men­te rápi­da de Pales­ti­na [Israel sio­nis­ta]. El pro­ce­di­mien­to no sólo se plas­mó gra­cias a las gran­des sumas de dine­ro [de Ale­ma­nia] sino que tam­bién sumi­nis­tró a los hom­bres más inte­li­gen­tes entre los inmi­gran­tes y, por últi­mo, abas­te­ció con las máqui­nas y los equi­pos indus­tria­les nece­sa­rios tam­bién de Alemania.»

El pri­mer enemi­go del ciu­da­dano que se decla­ra de con­fe­sión reli­gio­sa judía –para éste que les escri­be, mere­cen todo mi res­pe­to, par­tien­do de la base cla­ro está que, cual­quier reli­gión sigue sien­do el “opio del pue­blo”, la “indus­tria” del fut­bol hoy, es otra– es el pro­pio MOVIMIENTO SIONISTA que pla­ni­fi­ca el GRAN ISRAEL a cos­ta del GENOCIDIO PALESTINO. Los pri­me­ros pro­mo­to­res, podría­mos decir, del lla­ma­do “holo­caus­to judío” son los pro­pios ideó­lo­gos del sio­nis­mo pasa­do y más recien­te, los Roths­child, Ben Gurión, Moshe Dayan, Isaac Sha­mir, Ariel Sha­ron, el pro­pio Netan­yahu y otros muchos terro­ris­tas y ase­si­nos como ellos.

El sio­nis­mo geno­ci­da inten­tó en sus comien­zos median­te enga­ñi­fas y can­tos de sire­na, atraer a inte­lec­tua­les y per­so­nas pro­gre­sis­tas de con­fe­sión judía o no, para la supues­ta cau­sa, por la crea­ción de DOS ESTADOS SOBRE LA BASE DEL RESPETO MUTUO, uno Israel el otro, Pales­ti­na. Una gran patra­ña como se demos­tró, la nak­ba fue el pre­sa­gio de los más negros nuba­rro­nes que se cer­nían sobre el futu­ro palestino.

El “holo­caus­to” gro­se­ra­men­te mani­pu­la­do y la “indus­tria del holo­caus­to” made in Holly­bood, es la coar­ta­da que uti­li­zó y uti­li­za aún el sio­nis­mo para jus­ti­fi­car el pogro­mo pales­tino. Si des­de el cam­po de la izquier­da no se hace una cla­ra dife­ren­cia­ción entre Régi­men cri­mi­nal y geno­ci­da sio­nis­ta israe­lí y ciu­da­da­nos y pue­blo que pro­fe­san o no, una deter­mi­na­da Fe –mal que nos pese‑, median­te la estú­pi­da sim­pli­fi­ca­ción intere­sa­da del tér­mino “anti­se­mi­ta”, todo aquel que cri­ti­ca las atro­ci­da­des del Régi­men, pasa a ser facha. Nada más lejos de la reali­dad, si entra­mos en ese jue­go de pala­bras que quie­re el sio­nis­mo, es impo­si­ble que sea­mos anti­se­mi­tas, ya que tan semi­ta o más es el ára­be que vive de por siglos en terri­to­rio pales­tino en per­fec­ta armo­nía con otros pue­blos sin impor­tar cul­tu­ras o credos…

¡Has­ta que inter­vino a san­gre y fue­go el sio­nis­mo claro!

Dece­nas de miles de colo­nos no han deja­do de lle­gar a Israel en ven­ta­jo­sas con­di­cio­nes des­de los años 40 motor y base de bas­tan­tes asen­ta­mien­tos en terri­to­rio usur­pa­do a los pales­ti­nos, des­pués de haber­los expul­sa­do de sus casas, ase­si­na­do y diez­ma­do sal­va­je­men­te con la más abso­lu­ta impu­ni­dad y al ampa­ro de O.N.U. Una orga­ni­za­ción far­sa al ser­vi­cio de las gran­des Poten­cias, que des­pués de 70 años admi­te muy a su pesar a Pales­ti­na como “Esta­do obser­va­dor” y no de “Pleno dere­cho”. Seten­ta años de infa­mia, des­ver­güen­za y geno­ci­dio cir­cuns­tan­cia ésta que aún así, no hará retro­ce­der ni dete­ner los ASENTAMIENTOS ni la BARBARIE SIONISTA HACIA EL PUEBLO PALESTINO.

Pre­ci­sa­men­te por ello com­ba­ti­mos el sio­nis­mo a muer­te, por­que es auto­ri­ta­rio, racis­ta y xenó­fo­bo igual que el nazismo.

Dos ideo­lo­gías cri­mi­na­les ins­tru­men­tos capi­ta­lis­tas de la gran Ban­ca inter­na­cio­nal y el Impe­rio glo­bal en los años 30 del siglo pasa­do. La una, el NAZISMO ALEMAN para hacer fren­te y derro­tar des­de Euro­pa las con­quis­tas ini­cia­les de la Revo­lu­ción de Octu­bre y su expan­sión por todo el mun­do, que fra­ca­sa­ron por el momen­to. Y con el SIONISMO ISRAELÍ pos­te­rior­men­te, como para­pe­to infran­quea­ble igual­men­te a ese avan­ce, des­de Israel como Esta­do, en Orien­te Medio y hacia Asia Cen­tral, esta vez sien­do patro­ci­na­dor o spon­sor prin­ci­pal, EE.UU. la otra gran Poten­cia ven­ce­do­ra de la lla­ma­da II Gue­rra mundial.

El Israel sio­nis­ta de hoy como la Ale­ma­nia nazi de ayer, gigan­tes­co por­ta­avio­nes nuclear de la poten­cia prin­ci­pal en zona cla­ve, repre­sen­ta una ame­na­za y serio peli­gro no solo para los pue­blos de Orien­te Medio, tam­bién para todos los pue­blos ya que, su influen­cia reba­sa con­ti­nen­tes. De susa­me­na­zas y pre­sio­nes de matón de patio de cole­gio que ya cono­ce­mos en Espa­ña, no se sal­va nada ni nadie.

De sus méto­dos copia­dos de los nazis y el Impe­rio bri­tá­ni­co antes y aho­ra de U.S.A, no se sal­vó ni siquie­ra Ara­fat, ase­si­na­do en 2004 con polonio-210.

Las con­tra­dic­cio­nes hoy entre las dife­ren­tes Poten­cias, todas impe­ria­lis­tas, por el repar­to y con­trol de nue­vos mer­ca­dos y zonas de influen­cia, nos pue­den aca­rrear más actos de bar­ba­rie gene­ra­li­za­dos si no lo impedimos.

Toma­do de pales​ti​na​li​bre​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *