Vene­zue­la. Gobierno denun­cia ata­que terro­ris­ta con­tra gasoducto

Según tes­ti­gos, en horas de la tar­de se escu­cha­ron dos deto­na­cio­nes en la zona. | Foto: VTV

El minis­tro El Ais­sa­mi ase­ve­ró que el hecho es mate­ria de inves­ti­ga­ción y por el momen­to se des­co­no­cen los auto­res del atentado.

El minis­tro de Petró­leo de Vene­zue­la, Tareck El Ais­sa­mi, denun­ció este sába­do un aten­ta­do terro­ris­ta con­tra un gaso­duc­to de la empre­sa esta­tal Petró­leos de Vene­zue­la S.A. (PDVSA).

El Ais­sa­mi denun­ció en cade­na nacio­nal que el hecho se pro­du­jo a un tra­mo de gaso­duc­to en El Teje­ro, loca­li­dad situa­da en el muni­ci­pio Eze­quiel Zamo­ra, nor­te del esta­do vene­zo­lano de Mona­gas, «la plan­ta sir­ve como inyec­ción de gas. No hay repor­te de víc­ti­mas de este aten­ta­do», agregó.

Duran­te sus decla­ra­cio­nes, el minis­tro vene­zo­lano ase­ve­ró que el jefe de Esta­do, Nico­lás Madu­ro, ya se encuen­tra ente­ra­do de la situa­ción y des­ple­gó un gru­po de tra­ba­ja­do­res para aten­der la situa­ción, «en las pró­xi­mas horas se infor­ma­rá cómo se rea­li­za­rá la res­ti­tu­ción de las ope­ra­cio­nes de este gaso­duc­to», aña­dió El Aissami.

Según tes­ti­gos, en horas de la tar­de se escu­cha­ron dos deto­na­cio­nes en la zona, por lo que veci­nos resi­den­tes en sec­to­res ale­da­ños del gaso­duc­to tuvie­ron que ser des­alo­ja­dos por seguridad.

La plan­ta que sufrió el aten­ta­do se encar­ga de com­pri­mir el gas para inyec­tar­lo a alta pre­sión en los pozos de las zonas de El Teje­ro, La Leo­na y la Urica.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.