El inde­pen­den­tis­mo anda­luz pide a la Jun­ta y al Ayun­ta­mien­to que expro­pien la Mezquita

Nación Anda­lu­za ha pro­gra­ma­do un acto sim­bó­li­co, apo­ya­do por Cór­do­ba Lai­ca, Círcu­lo cul­tu­ral Juan XXIII, Anda­lu­ces en pie y Colec­ti­vo solidario

Medio cen­te­nar de per­so­nas se han con­cen­tra­do este domin­go en la puer­ta de San Ilde­fon­so de la Mez­qui­ta-Cate­dral, con­vo­ca­das por Nación Anda­lu­za, para recla­mar a la Jun­ta de Anda­lu­cía y al Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba que ini­cien los trá­mi­tes de la “expro­pia­ción” del tem­plo, para el que han pro­pues­to su recon­ver­sión en un museo de his­to­ria de la ciudad.

La pro­tes­ta ha sido res­pal­da­da por otros colec­ti­vo como Cór­do­ba Lai­ca, Círcu­lo cul­tu­ral Juan XXIII, Anda­lu­ces en pie y Colec­ti­vo soli­da­rio, aun­que el impul­sor ha sido el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za, cuyo por­ta­voz Ángel Sali­nas, ha expli­ca­do a los perio­dis­tas que el obje­ti­vo de este tipo de accio­nes es con­cien­ciar a la socie­dad sobre la apro­pia­ción del monu­men­to por par­te del Cabildo.

Al mis­mo tiem­po, ha dicho, espe­ra que la Mez­qui­ta pase “a manos públi­cas”, para lo cual estu­dia, jun­to a otros colec­ti­vos, la posi­bi­li­dad de ini­ciar algún tipo de ini­cia­ti­va legal.

El acto se ha con­vo­ca­do ini­cial­men­te como un “Rodea La Mez­qui­ta” aun­que final­men­te ha con­sis­ti­do en la lec­tu­ra de un mani­fies­to en el que narra­ba el pro­ce­so de inma­tri­cu­la­ción de este monu­men­to, y que ha cul­mi­na­do entre gri­tos de ¡Viva Anda­lu­cía Libre! y ¡La Mez­qui­ta no se roba!

Angel Sali­nas, coor­di­na­dor de NACIÓN ANDALUZA-Córdoba.

Juan Velasco/​cordopolis

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *