Cuba. A más tar­dar en agos­to, toda la pobla­ción con­ta­rá con vacu­nas anticovid

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de mar­zo de 2021. 

Se esti­ma que para agos­to se hayan fabri­ca­do las dosis sufi­cien­tes para vacu­nar a toda la pobla­ción cubana.

El pre­si­den­te de Indus­trias Bio­tec­no­ló­gi­ca y Far­ma­céu­ti­ca (Bio­Cu­ba­Far­ma), Eduar­do Mar­tí­nez, ase­gu­ró que la mayor de las Anti­llas para agos­to pró­xi­mo ya podrá con­tar con las dosis reque­ri­das de las vacu­nas con­tra la Covid-19, más efec­ti­vas, pre­pa­ra­das en Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Gua­ya­quil pre­sen­ta deman­da con­tra Pfi­zer por vacu­na anticovid

El líder de Bio­Cu­ba­Far­ma resal­tó las gran­des capa­ci­da­des que tie­nen los sis­te­mas pro­duc­ti­vos espe­cí­fi­cos para cada vacu­na anti­Co­vid cubana.

Mar­tí­nez seña­ló que, a más tar­dar, en el mes de agos­to los tra­ba­ja­do­res de la Empre­sa Comer­cia­li­za­do­ra y Dis­tri­bui­do­ra de Medi­ca­men­tos (Emco­med) de Bio­cu­ba­Far­ma habrán fabri­ca­do las dosis sufi­cien­tes para vacu­nar a toda la pobla­ción cubana.

El titu­lar de Bio­Cu­ba­Far­ma reve­ló que lue­go que se lle­ve a cabo la inmu­ni­za­ción con­tra la Covid-19 en Cuba, el sis­te­ma pro­duc­ti­vo de las Sobe­ra­nas con­ti­nua­rá su tra­ba­jo para expor­tar­las a «otros paí­ses amigos».

Mar­tí­nez des­ta­có, tam­bién, la gran expe­rien­cia bio­tec­no­ló­gi­ca cuba­na, que acu­mu­la déca­das en la inves­ti­ga­ción, el desa­rro­llo y la pro­duc­ción de inmu­ni­za­do­res con­tra otras enfermedades.

Así, los pro­fe­sio­na­les de Cuba se han uni­do e inte­gra­do en un pro­ce­so que ini­ció con el dise­ño de más de 40 posi­bles can­di­da­tos vacu­na­les con­tra la Covid-19, y que ha tras­cen­di­do en cin­co con el sello de Cuba, pese al blo­queo eco­nó­mi­co, comer­cial y finan­cie­ro impues­to por Esta­dos Uni­dos, expli­có el directivo.

Ade­más, el pre­si­den­te de Bio­Cu­ba­Far­ma reco­no­ció la labor de ins­ti­tu­cio­nes, como la Fin­lay de Vacu­nas, que han res­pon­di­do a la con­vo­ca­to­ria para hacer fren­te al coro­na­vi­rus con las pre­pa­ra­cio­nes de la Sobe­ra­na 01, la Sobe­ra­na 02, la Sobe­ra­na Plus; así como los esfuer­zos del Cen­tro de Inge­nie­ría Gené­ti­ca y Bio­tec­no­lo­gía con Mam­bi­sa y Abdala.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *