Cuba. Des­ta­can labor de la pren­sa revolucionaria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de mar­zo de 2021.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, des­ta­có hoy la labor de los perio­dis­tas cuba­nos en el com­ba­te con­tra la pan­de­mia de la Covid-19 y las agre­sio­nes a la nación.
En el enfren­ta­mien­to a la #Covid19, al inten­to de gol­pe blan­do y al blo­queo geno­ci­da, nues­tros perio­dis­tas están en el pelo­tón de van­guar­dia. Valien­te y bri­llan­te­men­te. Feliz #Día­De­La­Pren­sa­Cu­ba­na, escri­bió el man­da­ta­rio en su cuen­ta en Twitter.

A tra­vés de esa red social, otros altos diri­gen­tes tam­bién se refi­rie­ron al rol de la pren­sa nacio­nal y feli­ci­ta­ron a sus tra­ba­ja­do­res con moti­vo de la efemérides.

El pri­mer minis­tro Manuel Marre­ro plas­mó: Cuan­do los enemi­gos de la Revo­lu­ción uti­li­zan las armas de la comu­ni­ca­ción para inten­tar des­truir­la, resal­ta el tra­ba­jo de nues­tros pro­fe­sio­na­les de la pren­sa al fren­te de este com­ba­te para defenderla.

Por su par­te, el can­ci­ller Bruno Rodrí­guez afir­mó que ante la dic­ta­du­ra del algo­rit­mo en Inter­net y las redes socia­les, el perio­dis­mo cubano veraz y com­pro­me­ti­do ha sido tam­bién escu­do y espa­da de la nación.

En una misi­va a la Unión de Perio­dis­tas de Cuba, el pre­si­den­te del par­la­men­to, Este­ban Lazo, reco­no­ció el tra­ba­jo de los perio­dis­tas del país en defen­sa de la ver­dad y la pro­mo­ción de los valo­res huma­nos en los que se sus­ten­ta el sis­te­ma polí­ti­co cubano.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.