Bra­sil. Médi­ca car­dió­lo­ga que recha­zó pro­pues­ta de Bol­so­na­ro fue ame­na­za­da de muerte

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de mar­zo de 2021.

“Tenía mi celu­lar publi­ca­do en gru­pos de WhatsApp y sufrí dos inten­tos de ingre­so a una habi­ta­ción de hotel. Cosas absur­das”, dijo la car­dió­lo­ga Ludh­mi­la Haj­jar. «Me sen­tí hon­ra­da con la invi­ta­ción, pero he guia­do toda mi vida en la ciencia».

La car­dió­lo­ga Ludh­mi­la Haj­jar, quien este lunes 15 recha­zó la invi­ta­ción de Jair Bol­so­na­ro para hacer­se car­go del Minis­te­rio de Salud, dijo que la ame­na­za­ron de muer­te des­pués de que se difun­die­ra su nom­bre como posi­ble car­go. “Tenía mi celu­lar publi­ca­do en gru­pos de WhatsApp y sufrí dos inten­tos de ingre­sar a una habi­ta­ción de hotel. Cosas absur­das ”, dijo en una entre­vis­ta con CNN Brasil.

Según ella, las ame­na­zas no fue­ron la razón para haber recha­za­do la invi­ta­ción del gobierno. «No ten­go mie­do. Son per­so­nas radi­ca­les, que están pola­ri­zan­do a Brasil».

Ludh­mi­la tam­bién dijo que está “guia­da por la cien­cia” y cri­ti­có la defen­sa de Bol­so­na­ro del uso de clo­ro­qui­na y los ata­ques que reali­zó con­tra las medi­das de dis­tan­cia social adop­ta­das por gober­na­do­res y alcal­des en la lucha con­tra el Covid-19.

“Des­afor­tu­na­da­men­te, creo que este no es el momen­to para que me haga car­go de la car­te­ra, prin­ci­pal­men­te por razo­nes téc­ni­cas. Soy médi­ca, cien­tí­fi­ca, ten­go todas mis expec­ta­ti­vas con res­pec­to a la pan­de­mia. Creo que esto está por enci­ma de cual­quier ideo­lo­gía, esa es mi posi­ción. Me sen­tí hon­ra­da con la invi­ta­ción, pero he guia­do toda mi vida por la cien­cia”, dijo.

Fuen­te: Brasil247

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *