El Sal­va­dor. Tra­ba­ja­do­res de la Maqui­la Flo­ren­zi levan­tan la huel­ga de ham­bre en recla­mo de sala­rios adeudados

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 14 de mar­zo de 2021.

Los tra­ba­ja­do­res de una maqui­la en El Sal­va­dor levan­ta­ron hoy una huel­ga de ham­bre ini­cia­da hace 64 días, en recla­mo del pago de adeu­dos ascen­den­tes a medio millón de dólares.

El Colec­ti­vo Flo­ren­zi, inte­gra­do por 210 exem­plea­dos de la fábri­ca tex­til homó­ni­ma, con­fir­ma­ron a Pren­sa Lati­na la deci­sión de depo­ner la medi­da de pre­sión, tras la recien­te ins­pec­ción de la jue­za labo­ral Daisy Ábrego.

‘Los com­pa­ñe­ros están esta­bles, pero va rea­li­zar­se unos che­queos gene­ra­les para des­car­tar cual­quier afec­ta­ción gra­ve en el orga­nis­mo’, expli­có Rafael Mén­dez, repre­sen­tan­te de la Coor­di­na­do­ra Sin­di­cal Salvadoreña.

Lucia Torres, una de las tres exem­plea­das en huel­ga, con­si­de­ró que la visi­ta de la jue­za es un avan­ce en sus pro­ce­sos, pero afir­mó que reto­ma­rá la pro­tes­ta si las rei­vin­di­ca­cio­nes son igno­ra­das nuevamente.

Los exem­plea­dos de Flo­ren­zi recal­can que tras el cese labo­ral, en julio de 2020, reci­bie­ron ayu­da legal, dona­cio­nes y el apo­yo de la igle­sia cató­li­ca e ins­ti­tu­cio­nes de dere­chos huma­nos, pero el Esta­do los ha abandonado.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *