La Fede­ra­ción Espa­ño­la de Fút­bol da mar­cha atrás y pon­drá los sím­bo­los de Koso­vo en el par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción para Qatar 2022

La Fede­ra­ción de Fút­bol de Koso­vo (FFK) infor­mó este miér­co­les de que el par­ti­do con­tra Espa­ña del día 31 de mar­zo se cele­bra­rá con nor­ma­li­dad y que se le ha ase­gu­ra­do que se apli­ca­rán las nor­mas de la UEFA y la FIFA para encuen­tros ofi­cia­les, lo que impli­ca que podrá usar sus sím­bo­los nacio­na­les. De esta for­ma la RFEF da mar­cha atrás, des­pués de cali­fi­car a Koso­vo como “terri­to­rio”.

La Fede­ra­ción de Fút­bol de Koso­vo ame­na­zó este mar­tes a Espa­ña con no dispu­tar el encuen­tro de fút­bol corres­pon­dien­te a la fase de cla­si­fi­ca­ción para el Mun­dial de Qatar 2022. La que­ja de la fede­ra­ción se ha pro­du­ci­do des­pués de que la Real Fede­ra­ción Espa­ño­la de Fút­bol haya anun­cia­do este encuen­tro pre­pa­ra­to­rio para la cla­si­fi­ca­ción del mun­dial refi­rién­do­se a Koso­vo como un “terri­to­rio” y no como un Esta­do inde­pen­dien­te. Un hecho incues­tio­na­ble, más allá de la sobe­ra­nía real y los fuer­tes con­di­cio­nan­tes que el impe­ria­lis­mo yan­ki impo­ne en el Esta­do kosovar.

Tan­to la UEFA como la FIFA reco­no­cen des­de mayo de 2016 como miem­bro de pleno dere­cho a Koso­vo, que se decla­ró inde­pen­dien­te de la veci­na Ser­bia en 2008, aun­que esta­dos como el espa­ñol (en su afán subim­pe­ria­lis­ta de no reco­no­cer Esta­dos inde­pen­di­za­dos en Euro­pa) o Gre­cia no lo reco­no­cen como un Esta­do inde­pen­dien­te. En esta línea, la fede­ra­ción koso­var defen­dió que dispu­tará el encuen­tro siguien­do los cri­te­rios inter­na­cio­na­les sobre el uso del himno nacio­nal y la ban­de­ra o en caso con­tra­rio se nega­ría a dispu­tar el encuen­tro o recla­mar “la pro­tec­ción” de la UEFA para el cum­pli­mien­to de las nor­mas como esta­do miem­bro en las mis­mas con­di­cio­nes que el res­to de selec­cio­nes que for­man par­te de la misma.

Fuen­te: La Van­guar­dia /​Sport

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *