Sevi­lla: Guar­dia civil es con­de­na­do a pagar 8.500 € por las lesio­nes que cau­só a un hombre

Un guar­dia civil ha sido con­de­na­do por la Sec­ción Cuar­ta de la Audien­cia Pro­vin­cial de Sevi­lla a una mul­ta de 450 € y a indem­ni­zar con algo más de 8.000 euros a un ciu­da­dano al que hirió con una porra exten­si­ble cuan­do esta­ba “alte­ran­do el orden públi­co en un cen­tro de salud” de un pue­blo de Sevi­lla. El agre­di­do tam­bién ha sido cas­ti­ga­do, en su caso por dar un puñe­ta­zo a otro agente.

El guar­dia civil J.C.V. es con­si­de­ra­do autor de un deli­to de lesio­nes con ins­tru­men­to peli­gro­so con las ate­nuan­tes de dila­cio­nes inde­bi­das y de obrar en cum­pli­mien­to del deber y debe­rá abo­nar una mul­ta de 450 euros, así como indem­ni­zar a C.E.M.S. con 8.083 euros por las lesio­nes y secue­las que le causó.

J.C.V. uti­li­zó su defen­sa exten­si­ble para pro­pi­nar gol­pes en la espal­da al ciu­da­dano que le pro­vo­ca­ron una frac­tu­ra ver­te­bral, poli­con­tu­sio­nes, ero­sio­nes y una con­tu­sión en el hom­bro izquier­do. El hom­bre nece­si­tó tra­ta­mien­to far­ma­co­ló­gi­co, tuvo que lle­var cabes­tri­llo y colla­rín y tar­dó 103 días en recu­pe­rar­se de la agre­sión poli­cial y estar apto para desem­pe­ñar sus ocu­pa­cio­nes habi­tua­les, si bien le que­dó como secue­la un sín­dro­me trau­má­ti­co cervical.

Fuen­te: Anda­lu­cía Información

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *