Para­guay. Des­de la cár­cel, Cár­men Villal­ba pro­cla­ma: ¡Que de vayan abso­lu­ta­men­te todos!

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de mar­zo de 2021.

Des­de la pri­sión, Cár­men Villal­ba con­vo­ca a seguir la lucha has­ta que este régi­men dic­ta­to­rial y repre­si­vo sea arra­sa­do por la movi­li­za­ción popular.

¡Que de vayan abso­lu­ta­men­te todos!

Demo­cra­cia con ham­bre, sin tra­ba­jo, sin salud, sin tie­rra, sin vivien­da no es demo­cra­cia, es dic­ta­du­ra del capi­tal y su cas­ta para­si­ta eter­ni­za este mal para las gran­des mayo­rías popu­la­res.
Hoy, un solo obje­ti­vo nos debe man­te­ner uni­dos. Todo el poder al pue­blo pobre movi­li­za­do y orga­ni­za­do. Por una asam­blea popu­lar per­ma­nen­te movi­li­za­da, has­ta que se vayan abso­lu­ta­men­te todos!
Has­ta que renun­cien todos, cam­bio radi­cal en el poder eje­cu­ti­vo, legis­la­ti­vo y judi­cial. Recor­de­mos al Dr Fran­cia y la Pri­me­ra Revo­lu­ción Radi­cal de nues­tra Amé­ri­ca, como cons­tru­yó nues­tra patria apo­ya­do en los ver­da­de­ros hace­do­res y cons­truc­to­res de la his­to­ria y del por­ve­nir. Por un nue­vo 1811 de la Jun­ta Supe­rior Guber­na­ti­va pero en este 2021, com­pues­to por el pue­blo pobre, movi­li­za­do y orga­ni­za­do sobre nue­vos esta­dios his­tó­ri­cos hoy pre­sen­tes.
Los que hoy están en el poder, no son divi­sión de pode­res, ellos repre­sen­tan el poder cen­tral del capi­tal para sos­te­ner el ham­bre, hos­pi­ta­les vacíos don­de el pue­blo pobre mue­re como cuca­ra­chas, expul­sión de cam­pe­si­nos de sus tie­rras, la fal­ta de tra­ba­jo.
¡Que se vayan todos! Todo el poder debe pasar a manos del pue­blo pobre de las asam­bleas popu­la­res movi­li­za­das
¡No más incer­ti­dum­bres!, no lar­gue­mos la movi­li­za­ción ni la calle has­ta que todo el poder pase a manos del pue­blo movi­li­za­do. Orga­ni­ce­mos asam­bleas popu­la­res per­ma­nen­tes de obre­ros, cam­pe­si­nos, nati­vos, des­ocu­pa­dos, muje­res, en las calles en las rutas, en las comu­ni­da­des en los asen­ta­mien­tos cam­pe­si­nos, en los asen­ta­mien­tos nativos,en las ollas popu­la­res, en las casas don­de no hay pan,con obré­ros des­ocu­pa­dos, los sin tra­ba­jos, sin tie­rra, sin espe­ran­zas. Es momen­to de hacer por fin jus­ti­cia.
La pobre­za y el ham­bre no es natu­ral, no debe ser eterno, no es volun­tad de nin­gu­na divi­ni­dad, es por­que nos diri­ge una cla­se domi­nan­te y poli­ti­que­ra que se caga en el pue­blo, una y mil veces demos­tró que des­pre­cia a los tra­ba­ja­do­res y cam­pe­si­nos. Por eso, nues­tro lema debe ser por la segun­da y defi­ni­ta inde­pen­den­cia anti­ca­pi­ta­lis­ta y anti­im­pe­ria­lis­ta, eso impli­ca lucha sin cuar­tel con­tra el opor­tu­nis­mo y el refor­mis­mo.
Las fuer­zas reac­cio­na­rias bus­can con­ge­lar el pre­sen­te, las fuer­zas revo­lu­cio­na­rias debe­mos pujar por hacer avan­zar hacia el por­ve­nir. Hoy, hacer avan­zar la his­to­ria es des­po­jar­se del pesa­do las­tre que el pue­blo pobre vie­ne arras­tran­do des­de hace 70 años con el Par­ti­do colo­ra­do, Libe­ral y demás par­ti­dos opor­tu­nis­tas. No más par­ti­do colo­ra­do, no más buró­cra­tas opor­tu­nis­tas en sena­do­res ni dipu­tados, no más jue­ces ni fis­ca­les ele­gi­dos por los par­ti­dos y pode­res de turno. Com­pa­ñe­ros com­pa­ñe­ras, her­ma­nas y her­ma­nos de cla­se, no deje­mos extin­guir está lla­ma de espe­ran­za. No deje­mos nue­va­men­te el sacri­fi­cio, la lar­ga lucha de la sufri­da cla­se obre­ra y cam­pe­si­na en manos de los buro­cras, corrup­tos y opor­tu­nis­tas.
El pue­blo pobre, tra­ba­ja­dor y cam­pe­sino son los ver­da­de­ros cons­truc­to­res del pro­gre­so, desa­rro­llo y por­ve­nir.
¿ Quie­nes tra­ba­jan la tie­rra para ali­men­tar la ciu­dad?. El cam­pe­sino!
¿ Quien movi­li­za la esca­sa indus­tria del pan, del fideo, de la yer­ba, del jabón? El infa­ti­ga­ble tra­ba­jor por sala­rios de ham­bre.
¿Quie­nes movi­li­zan los trans­por­tes?. El obre­ro chó­fer.
¿Quie­nes ense­ñan en las aulas a nues­tros hijos? El maes­tro tra­ba­jor.
¿Quie­nes atien­den la salud y cura al pue­blo? El médico/​a trabajador/​a.
¿Quie­nes sus­ten­tan con sus armas a los poli­ti­cos y empre­sa­rios, lati­fun­dis­tas, corrup­tos impre­sen­ta­bles que lle­van déca­das vivien­do del sacrificio,el tra­ba­jo y la san­gría de los tra­ba­ja­do­res, repri­mien­do al ham­brien­to pue­blo pobre?. Poli­cía, mili­ta­res, jue­ces y fis­ca­les.
Enton­ces, ¿aca­so nece­si­ta­mos de ellos?
Pue­blo pobre secu­lar­men­te opri­mi­do, vio­len­ta­do, pisoteado,burlado cada 5 años cuan­do quie­ren tu voto para legi­ti­mar­se, eter­ni­zar­se abro­que­la­dos en el poder.
Hoy más que nun­ca es tu hora. Tu hora de luchar por el poder real. Por eso, no lar­gues la calle, no dejes de movi­li­zar­te. El poder tie­ne el pue­blo movi­li­za­do y orga­ni­za­do.
Es aho­ra o vol­ve­re­mos a pasar otros 70 años de ham­bre, igno­mi­nia, des­po­jo, deso­la­ción y mise­ria.
Revo­lu­ción o revo­lu­ción.
Arri­ba el pue­blo pobre movi­li­za­do y orga­ni­za­do, aba­jo la oli­gar­quía ven­de­pa­tria, corrup­ta y para­si­ta!.
Los pue­blos no tene­mos nada que per­der, excep­to nues­tras cade­nas.
Car­men Villal­ba
Pri­sio­ne­ra Comu­nis­ta Epepista.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *