Esta­dos Uni­dos. Comen­za­rá en mar­zo la entre­ga de che­ques por la pandemia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de mar­zo de 2021. 

Los pagos de 1.400 dóla­res para aten­der la cri­sis eco­nó­mi­ca deri­va­da de la Covid-19, es la pri­me­ra ayu­da de este tipo de la admi­nis­tra­ción Biden.

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Joe Biden anun­ció este sába­do que duran­te el pre­sen­te mes comen­za­rán a dis­tri­buir­se los che­ques de estí­mu­lo de 1.400 dóla­res a los ciu­da­da­nos, des­ti­na­dos a con­tra­rres­tar los efec­tos de la pandemia.

Biden dio a cono­cer la infor­ma­ción tras la apro­ba­ción por el Sena­do con 50 votos a favor y 49 en con­tra del plan de ayu­da eco­nó­mi­ca por 1.9 billo­nes de dóla­res para paliar los efec­tos de la cri­sis eco­nó­mi­ca deri­va­da del coronavirus.

Los pagos, que lle­ga­rán al 85 por cien­to de los ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses, es la pri­me­ra ayu­da eco­nó­mi­ca bajo el man­da­to de Biden, pues el expre­si­den­te Donald Trump apro­bó dos asig­na­cio­nes en 2020, una por mil 200 dóla­res y otra de 600 por individuo.

“Este plan nos pone en camino de ven­cer al virus y les brin­da a las fami­lias con más difi­cul­ta­des la ayu­da y el res­pi­ro que nece­si­tan para supe­rar este momen­to”, dijo Biden des­pués de que se apro­bó el pro­yec­to de ley.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget‑1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1368363309326606341&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Feeuu-entrega-cheques-ayuda-economica-covid-20210307 – 0003.html&siteScreenName=teleSURtv&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

El plan de estí­mu­lo para aten­der la cri­sis eco­nó­mi­ca de la pan­de­mia, se deba­tió duran­te sema­nas entre los senadores.

Ade­más del pago de 1.400 dóla­res por per­so­na, el pro­yec­to pre­vé la exten­sión de los sub­si­dios de des­em­pleo para unos 11 millo­nes de estadounidenses. 

Tam­bién habrá exen­cio­nes de impues­tos para ayu­dar a los ciu­da­da­nos de bajos ingre­sos y fami­lias con hijos. 

Otro de los ítems del plan de estí­mu­lo de Biden está rela­cio­na­do con la de dar amplios recur­sos para la vacu­na­ción de la pobla­ción y prue­bas de la Covid-19, así como ayu­das a los esta­dos, cole­gios e indus­trias afec­ta­das por la pandemia.

Gra­cias a la ini­cia­ti­va, una fami­lia de cua­tro per­so­nas de cla­se media, con dos adul­tos tra­ba­jan­do y dos hijos, reci­bi­rá 5.600 dóla­res bene­fi­cián­do­se del plan de ayu­das guber­na­men­ta­les y podrá reu­nir 100.000 dóla­res al año en total, expli­có el mandatario. 

Se espe­ra que la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes vote la sema­na pró­xi­ma sobre el tex­to revi­sa­do, ya que los demó­cra­tas inten­tan que la legis­la­ción lle­gue al des­pa­cho de Biden para que este la fir­me y se con­vier­ta en ley antes del 14 de marzo.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *