El pre­so anda­luz Fran Mole­ro obtie­ne el ter­cer gra­do tras más de 1.000 días encarcelado

Fran­cis­co Mole­ro, el joven sin­di­ca­lis­ta natu­ral de Cue­vas de San Mar­cos (Mála­ga), con­de­na­do tras par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción Rodea el Con­gre­so el 25 de abril de 2013, ha obte­ni­do este vier­nes el ter­cer gra­do, tras pasar entre rejas más de 1.000 días en la cár­cel mala­gue­ña de Archi­do­na. Des­pués de que no pros­pe­ra­ra nin­gún recur­so ni peti­ción de indul­to con­tra la con­de­na de la Audien­cia Nacio­nal de cin­co años y un día de pri­sión, el joven mala­gue­ño, ha infor­ma­do el SAT, logra al fin la liber­tad condicional.

“El saber que yo soy ino­cen­te y que se me ha hecho un pro­ce­so injus­to me hace estar per­fec­ta­men­te tran­qui­lo. Si yo hubie­ra hecho algún daño a la socie­dad, tam­bién hubie­ra dado la cara des­de pri­me­ra hora, no como los polí­ti­cos hoy en día que escu­rren todas sus sen­ten­cias. Doy la cara por algo que no he hecho”, mani­fes­tó Mole­ro, en mayo de 2018, a las puer­tas del cen­tro peni­ten­cia­rio, cuan­do entró a cum­plir con­de­na. javascript:false

“Nos aca­ban de comu­ni­car que des­pués de más de 1.000 días entre rejas, este vier­nes le dan el ter­cer gra­do a nues­tro com­pa­ñe­ro Fran­cis­co Mole­ro, pre­so polí­ti­co anda­luz. Ya era hora. Ni un pre­so más por defen­der los Dere­chos. ¡Fran Mole­ro Liber­tad!”, han escri­to des­de el SAT este mis­mo viernes.

En el momen­to de ingre­sar en pri­sión, el acti­vis­ta inci­dió en que esta­ba “con­ten­to por­que esto demues­tra que el sis­te­ma judi­cial está podri­do y esto es una pun­ta­da más para que toda esta basu­ra se cai­ga”. No obs­tan­te, tam­bién dijo sen­tir­se “indig­na­do por­que el sis­te­ma es corrup­to e injus­to”, apun­tan­do que la sen­ten­cia tam­bién, “ya que se pro­du­je­ron pala­bras con­tra­dic­to­rias de los agen­tes que me acu­sa­ron”. El acti­vis­ta se refe­ría al suce­so ocu­rri­do en 2013, “en el cual, obvia­men­te, había gen­te infil­tra­da que reven­tó la mani­fes­ta­ción y bus­ca­ron una excu­sa para dete­ner a todos los acti­vis­tas socia­les que allí nos encon­trá­ba­mos”. “Hay mon­ta­jes poli­cia­les en Espa­ña para meter en la cár­cel a las per­so­nas que eco­nó­mi­ca­men­te somos menos pudien­tes”, remarcó.

Fuen­te: La Voz del Sur

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *