Chi­le. Gran­des movi­li­za­cio­nes con­tra Piñe­ra /​Fuer­te repre­sión y gran resis­ten­cia /​Mani­fes­tan­tes incen­dia­ron en Pla­za de la Dig­ni­dad la esta­tua del gene­ral Baque­dano (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de mar­zo de 2021.

Duran­te la tar­de de este vier­nes, nue­va­men­te una gran can­ti­dad de per­so­nas se reu­nie­ron en el sec­tor de Pla­za de la Dig­ni­dad. Al lugar lle­ga­ron Fuer­zas Espe­cia­les de Cara­bi­ne­ros y actuó con carros lan­za agua, carros lan­za gases y bom­bas lacri­mó­ge­nas.

Diver­sos regis­tros dan cuen­ta de que las mani­fes­ta­cio­nes comen­za­ron alre­de­dor de las 17.00 horas. Cabe recor­dar que, para la jor­na­da de este 5 de mar­zo había una con­vo­ca­to­ria a tra­vés de redes socia­les para una huel­ga general.

En el trans­cur­so de la tar­de, se regis­tra­ron enfren­ta­mien­tos entre mani­fes­tan­tes y la poli­cía uni­for­ma­da. Uno de los hechos más lla­ma­ti­vos ocu­rrió cuan­do ya había oscu­re­ci­do. En esos momen­tos, mani­fes­tan­tes encen­die­ron fue­go a las base del monu­men­to al Gene­ral Baque­dano, que se encuen­tra en medio de la plaza.

Has­ta el momen­to, Cara­bi­ne­ros ha infor­ma­do de 35 per­so­nas dete­ni­das por las pro­tes­tas.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *