Anda­lu­cía. La Base Logís­ti­ca Mili­tar del Ejér­ci­to se ins­ta­la­rá en Cór­do­ba con el apo­yo de Anti­ca­pi­ta­lis­tas, Ade­lan­te Anda­lu­cía, PSOE, C’s, PP y Vox

Por Fran­cis­co Víl­chez. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de mar­zo de 2021.

El Minis­te­rio de Defen­sa ha ele­gi­do la ciu­dad de Cór­do­ba como ubi­ca­ción de la nue­va base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra, según infor­ma Voz Pópu­li. Des­de que en noviem­bre todos los gru­pos y miem­bros del Par­la­men­to anda­luz apo­ya­ran la ins­ta­la­ción del Plan Col­ce en Jaén a ini­cia­ti­va de Ciu­da­da­nos, Cór­do­ba se había suma­do tam­bién a la carre­ra por aco­ger el que será el úni­co cen­tro de ins­ta­la­cio­nes logís­ti­cas del Ejér­ci­to de Tie­rra español.

El papel de Anda­lu­cía como “car­ne de cañón” del Ejér­ci­to y las Fuer­zas de Segu­ri­dad del Esta­do va de nue­vo a ver­se refor­za­do gra­cias a las ges­tio­nes y acti­tu­des que los par­ti­dos espa­ño­lis­tas (de izquier­da y dere­cha) han rea­li­za­do des­de noviem­bre. El Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba impul­só la vota­ción por una­ni­mi­dad una decla­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal de apo­yo a dicha base con los votos a favor de todos los gru­pos muni­ci­pa­les (PP, Vox, C’s, PSOE, IU) y reali­zó dis­tin­tas ges­tio­nes para poten­ciar su candidatura.

La pren­sa ofi­cial se ha apre­su­ra­do ha seña­lar que el pro­yec­to que gene­ra­rá pre­sun­ta­men­te “más de 1.600 pues­tos de tra­ba­jo”, repro­du­cien­do así el dis­cur­so del pro­pio minis­te­rio de Defen­sa espa­ñol diri­gi­do por Mar­ga­ri­ta Robles. Sin embar­go, inves­ti­ga­cio­nes sobre esta corre­la­ción entre bases mili­ta­res y empleo seña­lan que, al menos en Anda­lu­cía, no tie­ne nin­gún fun­da­men­to.

El Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol lle­va años tra­ba­jan­do en este pro­yec­to, que auna­rá en una sola base todas sus acti­vi­da­des de man­te­ni­mien­to, con el obje­ti­vo de redu­cir los tiem­pos de ser­vi­cio, movi­mien­to e infraestructuras.

Fuen­te: La otra Andalucía

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *