Terro­ris­mo patro­nal: Falle­ce bajo las pie­zas de hie­rro que des­car­ga­ba de un camión en Taber­nas (Alme­ría)

El capi­ta­lis­mo se cobra otra vida en Anda­lu­cía. En este caso un tra­ba­ja­dor de 30 años este mar­tes, tras caer­le enci­ma pie­zas de hie­rro cuan­do des­car­ga­ba un camión en la loca­li­dad alme­rien­se de Taber­nas, según infor­ma Emer­gen­cias 112.

El Telé­fono 112 ha reci­bi­do a las 15,50 horas una lla­ma­da que aler­ta­ba de que un tra­ba­ja­dor había resul­ta­do heri­do tras caer­le un paque­te de 150 kilos sobre el abdo­men en un huer­to solar loca­li­za­do en la A‑92, en las inme­dia­cio­nes del cru­ce de Turrillas.

Según infor­ma Noti­cias de Alme­ría el suce­so se ha pro­du­ci­do cuan­do, al abrir la com­puer­ta del camión que trans­por­ta­ba ángu­los de hie­rro, la car­ga ha caí­do sobre el trabajador.

Los ser­vi­cios sani­ta­rios des­pla­za­dos al lugar no han podi­do hacer nada por sal­var la vida del hom­bre, que final­men­te ha falle­ci­do. El cen­tro coor­di­na­dor ha infor­ma­do del suce­so a la Ins­pec­ción de Tra­ba­jo y al Cen­tro de Pre­ven­ción de Ries­gos Labo­ra­les. Lo lla­man “acci­den­tes de tra­ba­jo” pero es en toda regla el terro­ris­mo patro­nal en for­ma de con­tra­tos en negro, sub­con­tra­ta­cio­nes, horas extra, des­em­pleo, etc. Un con­jun­to de cir­cuns­tan­cias que empu­jan a la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za a jugar­se dia­ria­men­te la vida aun a cos­ta de perderla.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *