Nación Anda­lu­za pre­pa­ra su III Con­fe­ren­cia Muni­ci­pa­lis­ta bajo el lema «CREER EN EL PUEBLO, CREAR EN EL BARRIO, LIBERAR ANDALUCÍA»

El pró­xi­mo día 28 de mar­zo Nación Anda­lu­za cele­bra­rá su III Con­fe­ren­cia Muni­ci­pa­lis­ta bajo el lema CREER EN EL PUEBLO, CREAR EN EL BARRIO, LIBERAR ANDALUCÍA. Esta es la ter­ce­ra Con­fe­ren­cia de esta temá­ti­ca que cele­bra Nación Anda­lu­za. La I Con­fe­ren­cia Muni­ci­pa­lis­ta se cele­bró en 2011. 

Los Esta­tu­tos de Nación Anda­lu­za esta­ble­cen que las Con­fe­ren­cias sec­to­ria­les tie­ne por obje­to con­cre­tar “la estra­te­gia en un cam­po deter­mi­na­do de actua­ción social, por par­te de las mili­tan­tes que desa­rro­llen en él la acción polí­ti­ca”. Es decir, supo­nen una con­cre­ción polí­ti­ca del accio­nar de la mili­tan­cia de nues­tro par­ti­do en un fren­te de lucha específico. 

Des­de enton­ces la reali­dad de los muni­ci­pios anda­lu­ces ha cam­bia­do mucho, aun­que sigue estan­do con­di­cio­na­da por nues­tra supe­di­ta­ción a los oli­gar­cas, su Esta­do y sus agen­tes loca­les. Todo ello se expre­sa en unos muni­ci­pios carac­te­ri­za­dos por el pre­do­mi­nio de las ran­cias fami­lias de caci­ques reci­cla­das e inte­gra­das en las ins­ti­tu­cio­nes loca­les a tra­vés de los dis­tin­tos par­ti­dos del Régi­men, la super­ex­plo­ta­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za y la espe­cia­li­za­ción pro­duc­ti­va local en uno o a lo sumo dos sec­to­res eco­nó­mi­cos como mani­fes­ta­ción del papel que la divi­sión inter­na­cio­nal del tra­ba­jo adju­di­ca a Andalucía. 

Con esta III Con­fe­ren­cia Muni­ci­pa­lis­ta pre­ten­de­mos reorien­tar y mejo­rar nues­tra pra­xis en el ámbi­to de lo local como el ámbi­to más cer­cano para intro­du­cir y socia­li­zar el pro­yec­to polí­ti­co de la izquier­da inde­pen­den­tis­ta, socia­lis­ta y anti­pa­triar­cal andaluza.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *