Irak. El Hashid al Shaa­bi ase­gu­ra la fron­te­ra con Siria

Resu­men Medio Orien­te /​02 de mar­zo de 2021 – Según Ali al Hos­sei­ni, encar­ga­do del eje nor­te de las Fuer­zas de Movi­li­za­ción Popu­lar (Hashid al Shaa­bi), el gru­po terro­ris­ta Daesh ha per­di­do a todos sus coman­dan­tes en las fron­te­ras de Al Anbar, Diya­la, Salahud­din y Kirkuk.

“La mayo­ría de los seño­res de la gue­rra del Daesh murie­ron en ata­ques aéreos y duran­te las ope­ra­cio­nes del Hashid en Diya­la, Salahed­din, Kir­kuk y Al Anbar. En los últi­mos 18 meses, más de 120 coman­dan­tes del Daesh han sido liqui­da­dos o cap­tu­ra­dos”, dijo.

“El Daesh sufre un gran vacío. Ade­más, la infil­tra­ción en las redes secre­tas del gru­po ha dado resul­ta­dos posi­ti­vos que han lle­va­do a la iden­ti­fi­ca­ción de muchas de ellas”, agregó.

Los esfuer­zos de inte­li­gen­cia del Hashid al Shaa­bi, agre­gó, han arro­ja­do resul­ta­dos sig­ni­fi­ca­ti­vos en los últi­mos meses, cuan­do se neu­tra­li­za­ron alre­de­dor de 100 accio­nes terro­ris­tas con­tra áreas resi­den­cia­les en tres provincias.

“Todos los ira­quíes saben muy bien que los com­ba­tien­tes del Hashid al Shaa­bi pro­te­gen las fron­te­ras ira­quíes. Pudie­ron evi­tar que los terro­ris­tas ingre­sa­ran a Iraq. Esto no agra­da a EEUU, que está tras­la­dan­do a los terro­ris­tas adon­de quie­re. Dado que el Hashid al Shaa­bi ha frus­tra­do este com­plot esta­dou­ni­den­se y se opo­ne a él, todos los medios son bue­nos para ata­car­lo”, denunció.

Refi­rién­do­se a la ope­ra­ción del Hashid al Shaa­bi en Al Qaim, ubi­ca­da en Al Anbar, el coman­dan­te indi­có que tenía como obje­ti­vo un con­trol total sobre la fron­te­ra con Siria.

Dijo que el Hashid al Shaa­bi había recu­pe­ra­do el con­trol de las áreas fron­te­ri­zas de Al Anbar de manos de los terro­ris­tas. Según este fun­cio­na­rio ira­quí, las ope­ra­cio­nes actua­les y pró­xi­mas en Al Anbar o en Mosul se lle­va­rán a cabo en la fran­ja fron­te­ri­za, una for­ma de desa­fiar a las tro­pas estadounidenses.

Las fuer­zas espe­cia­les nor­te­ame­ri­ca­nas pla­nea­ron abrir seis rutas para que el Daesh se infil­tra­ra en Iraq des­de Siria.

“EEUU se sien­te humi­lla­do ante el Hashid al Shaa­bi, que ha for­ti­fi­ca­do las fron­te­ras en las zonas desér­ti­cas, a pesar de sus esca­sos recur­sos. El Hashid al Shaa­bi ya ha cerra­do las seis carre­te­ras prin­ci­pa­les, y es por eso que EEUU ata­có recien­te­men­te posi­cio­nes de esta orga­ni­za­ción. Pero el Pen­tá­gono ya per­dió la batalla.”

Fuen­te: AlManar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.