Pales­ti­na. Joven pales­tino con hemo­fi­lia es tor­tu­ra­do en una pri­sión israelí

Resu­men Medio Orien­te /​01 de mar­zo de 2021 – 

Tor­tu­rar dete­ni­dos pales­ti­nos es algo habi­tual, legal y per­mi­ti­do por Israel sin impor­tar el esta­do de salud del dete­ni­do. Lamen­ta­ble­men­te, el silen­cio y la hipo­cre­sía inter­na­cio­nal incen­ti­van estas prác­ti­cas y las sis­te­má­ti­cas vio­la­cio­nes a los dere­chos humanos.

Un joven pales­tino que sufre de hemo­fi­lia – Tras­torno o enfer­me­dad que pro­vo­ca que la san­gre no coa­gu­le nor­mal­men­te- fue tor­tu­ra­do duran­te un inte­rro­ga­to­rio en el temi­ble cen­tro de deten­ción israe­lí en Jeru­sa­lén Occi­den­tal, cono­ci­do como el Com­ple­jo Ruso o Almas­ku­bi­ya, dijo hoy la Socie­dad Pales­ti­na de Pri­sio­ne­ros (Pales­ti­nian Pri­so­ner Society PPS).

El joven Qas­sem Bagh­da­di, de 20 años, del cam­po de refu­gia­dos de Ama­ri en Rama­llah, rela­tó a PPS que mien­tras estu­vo rete­ni­do en el com­ple­jo ruso duran­te dos días, fue gol­pea­do en las extre­mi­da­des y sufrió hemo­rra­gias en las rodi­llas, que debi­do a su enfer­me­dad estu­vo muy gra­ve lo que moti­vó su tras­la­do a un hospital.

Bagh­da­di estu­vo dete­ni­do duran­te 21 días, la mayor par­te de los cua­les pasó en el cam­po mili­tar y de deten­ción de Ofer, cer­ca de Ramallah.

Duran­te este tiem­po, fue tras­la­da­do tres veces a hos­pi­ta­les en Israel debi­do al dete­rio­ro de su deli­ca­da salud y su hemofilia.

Final­men­te, el tri­bu­nal mili­tar israe­lí orde­nó el día de ayer (28-febre­ro-2021) libe­rar a Bagh­da­di, pre­vio pago de una fian­za de 2100 she­ke­les israe­líes (unos 640 dóla­res) y fue tras­la­da­do de inme­dia­to al hos­pi­tal de Ramallah.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocu­pa­da y pren­sa y medios palestinos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *