Un estudio escrito conjuntamente por el Observatorio de Conflictos y Medio Ambiente y Científicos por la Responsabilidad Global concluye que el llamado Pacto Verde Europeo “ignoraba total y deliberadamente” todo lo que tiene que ser ver con el impacto de la militarización.
Las conclusiones de este ![]()
estudio, que estiman el impacto medioambiental de los sectores militares europeos , apunta a una huella de carbono anual equivalente a las emisiones de al menos 14 millones de coches y también revela importantes lagunas en los informes de emisiones
![]()
militares.

Europa alberga ocho de las 30 corporaciones más grandes del mundo en ventas militares. Se identifica al ejército francés como un contribuyente a un tercio de la huella de carbono total de los sectores militares de la Unión Europea (UE) y la industria de tecnología militar de Polonia tiene las mayores emisiones de gases de efecto invernadero.
Sin embargo, el estudio no aborda ![]()
el impacto de las acciones militares sobre la biodiversidad de los países atacados ni las consecuencias a largo plazo que deben soportar tanto sus poblaciones como sus ecosistemas.

Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (
see all)
