Argen­ti­na. El peor final: Jus­ti­cia para Eli­za­beth Andra­de Vill­ca, mili­tan­te femi­nis­ta del Fren­te Popu­lar Darío Santillán

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de mar­zo de 2021.

Comu­ni­ca­do:

El peor final…JUSTICIA PARA ELIZABETH!
El cuer­po de Eli­za­beth Andra­de Vill­ca yace hoy en la mor­gue de Liniers. Hace 1 sema­na que su her­mano y her­ma­na piden reco­no­cer­lo y tener los resul­ta­dos de la autop­sia, entre el des­bor­de y la desidia de las polí­ti­cas públi­cas a las que no les impor­ta la gra­ve­dad de una muer­ta más sino la buro­cra­cia covi­to­sa en la pan­de­mia y las excu­sas del esta­do que nos tie­nen HARTXS. Has­ta el momen­to la poli­cía ase­gu­ra que es ella…¿Qué pasó con Eli? ¿ Por qué esta­ba en Bue­nos Aires si su des­tino era Cór­do­ba? ¿ Quién es y qué hacía la per­so­na que pasó sus últi­mas horas con ella? ¿ Por qué mue­re en un bar de esos que sabe­mos que escon­den las mafias de todo tipo, en una zona don­de hubo denun­cias por redes de tra­ta entre otras cosas?Somos noso­tres, las com­pa­ñe­ras, las ami­gas, las femi­nis­tas, las orga­ni­za­cio­nes quie­nes que­re­mos saber LA VERDAD, no que­re­mos que se entie­rre su cuer­po jun­to con la his­to­ria de esta muer­te dudo­sa, como está cara­tu­la­da. Que­re­mos saber y que­re­mos jus­ti­cia, aun­que ten­ga­mos cla­ro que el poder judi­cial, poli­cial y todas las ins­ti­tu­cio­nes con­tri­bu­yen a la impu­ni­dad.
Eli­za­beth Andra­de Vill­ca vivía en barrio 6 de Agos­to en Cór­do­ba Capital.Fue a visi­tar a su mamá que esta­ba enfer­ma en Villa­zón lue­go de via­jar a Sal­ta lle­gó a Men­do­za a visi­tar a su her­ma­na. Deci­de venir­se a Cór­do­ba el vier­nes 19 de febre­ro, con su her­ma­na van a la ter­mi­nal a com­prar pasa­je con des­tino a Cór­do­ba. La her­ma­na se reti­ra por tra­ba­jo y Eli se que­da sola en la ter­mi­nal. Eli nun­ca lle­gó a Cór­do­ba. Le avi­san a la fami­lia que en Bue­nos Aires Eli­za­beth murió.¿O la mataron?Testigos cuen­tan una his­to­ria sos­pe­cho­sa.
Hoy 29 de Febre­ro cum­pli­ría 29 años. Naci­da en Boli­via. 4 hijxs. Tra­ba­ja­ba de emplea­da domés­ti­ca y en la cos­tu­ra. No se per­día ni una mar­cha, ni una lucha. Par­ti­ci­pa­ba del meren­de­ro y de un pro­duc­ti­vo de tor­ti­llas caseras.Estuvo pre­sen­te en las mar­chas con la Asam­blea Ni Una Menos, pañue­la­zos y vigi­lias…
Eli empren­dió su vue­lo sin que­rer­lo, tan pron­to, tan joven, mari­po­sa libre, lucha­do­ra, migran­te valien­te. Nos due­le en tu his­to­ria cada injus­ti­cia que vivis­te.
No te olvi­da­re­mos!
Ver­dad y jus­ti­cia para Eli!
Ni una Menos! Vivas, libres y feli­ces nos que­re­mos!
¡Has­ta la vic­to­ria com­pa­ñe­ra, bru­ja pique­te­ra!🔥❤🖤
Espa­cio Femi­nis­ta FPDS

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *