Anda­lu­cía supera el millón de per­so­nas ins­cri­tas en el SAE, los para­dos son muchos más

Anda­lu­cía ha supe­ra­do la cifra del millón de para­dos, en con­cre­to, 1.002.104, al sumar en las ofi­ci­nas de los ser­vi­cios públi­cos de empleo 14.418 des­em­plea­dos más en el mes de febre­ro, lo que supo­ne un incre­men­to del 1,46 por cien­to res­pec­to al mes ante­rior, según los datos faci­li­ta­dos este mar­tes por el Minis­te­rio de Tra­ba­jo y Eco­no­mía Social español.

Las cifras de per­so­nas ins­cri­tas en el Ser­vi­cio Anda­luz de Empleo son infe­rio­res a las cifras de para­dos reales. Y ade­más en esta con­ta­bi­li­za­ción se exclu­ye las per­so­nas para­das que, por ejem­plo, están rea­li­zan­do un cur­so de formación.

En tér­mi­nos inter­anua­les, estas cifras de paro ofi­cial han cre­ci­do en 195.340 per­so­nas en el segun­do mes del año, lo que repre­sen­ta un incre­men­to del 24,21 por cien­to res­pec­to al mis­mo mes del año anterior.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *