Siria. Ejér­ci­to sirio repe­la ata­que misi­lís­ti­co de Israel en Damasco

Resu­men Medio Orien­te, 28 de febre­ro de 2021-.

El ata­que israe­lí tenía como pro­pó­si­to des­truir Damas­co (capi­tal), «las fuer­zas nacio­na­les iden­ti­fi­ca­ron y derri­ba­ron varios misi­les de Israel», agre­gó SANA.

La agen­cia siria de comu­ni­ca­cio­nes SANA repor­tó este domin­go que el Ejér­ci­to del país repe­lió un ata­que misi­lís­ti­co por par­te de mili­ta­res del régi­men israelí.

De acuer­do a infor­ma­ción siria, el ata­que israe­lí tenía como pro­pó­si­to des­truir Damas­co (capi­tal), «las fuer­zas nacio­na­les iden­ti­fi­ca­ron y derri­ba­ron varios misi­les de Israel», agre­gó SANA.

Este ata­que se suma al recien­te per­pe­tra­do por Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) el pasa­do jue­ves en el nor­des­te de Siria, dejan­do como resul­ta­do 17 asesinados.

El atque fue orde­na­do por el nue­vo inqui­lino de la Casa Blan­ca, Joe Biden, quien jus­ti­fi­có los ase­si­na­tos alu­dien­do que esa zona es uti­li­za­da por mili­cias res­pal­da­das por Irán.

EE.UU. ase­gu­ró que los bom­bar­deos des­tru­ye­ron «varias ins­ta­la­cio­nes» ubi­ca­das en un pun­to de con­trol fron­te­ri­zo cer­cano a Irak y uti­li­za­das por Kataib Hiz­bu­lá y otra mili­cia proiraní.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.