La Aso­cia­ción de Víc­ti­mas del Terro­ris­mo denun­cia a la abo­ga­da de Pablo Hasél

La Aso­cia­ción de Víc­ti­mas del Terro­ris­mo (AVT) ha denun­cia­do a la abo­ga­da de Pablo Hasel, Ale­jan­dra Mata­mo­ros Ale­xan­dro­va, por enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo ante el Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción de la Audien­cia Nacio­nal. En con­cre­to, la ha denun­cia­do por unas decla­ra­cio­nes en unas char­las orga­ni­za­das por el Movi­mien­to Anti­re­pre­si­vo de Madrid el 25 de mayo de 2019, en las cua­les ase­gu­ró que los “com­pa­ñe­ros” de Eus­kal Herria “tuvie­ron que luchar” con los “úni­cos medios” de los cua­les dis­po­nían. “Ellos lucha­ron con las armas por su dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción”, afirmó.

Con estas pala­bras, la enti­dad con­si­de­ra que la abo­ga­da “apro­ve­chó” la char­la para “jus­ti­fi­car” el terro­ris­mo per­pe­tra­do por ETA y cri­ti­ca que uti­li­za­ra el tér­mino “com­pa­ñe­ros” para refe­rir­se a los miem­bros de ETA, lo cual con­si­de­ran que demues­tra “afi­ni­dad” con estos. De la mis­ma mane­ra, la aso­cia­ción cree que “pre­su­po­ne un cla­ro con­te­ni­do de enal­te­ci­mien­to o jus­ti­fi­ca­ción” mani­fes­tar que la úni­ca for­ma que tenía la orga­ni­za­ción era median­te “accio­nes violentas”.

La AVT tam­bién se ha refe­ri­do a las decla­ra­cio­nes de la abo­ga­da hechas a los medios de comu­ni­ca­ción en los últi­mos días, a raíz de los dis­tur­bios pro­du­ci­dos en varias ciu­da­des. Según la aso­cia­ción, Mata­mo­ros ha til­da­do los cuer­pos de segu­ri­dad de “tor­tu­ra­do­res” y ha cali­fi­ca­do su actua­ción de “ver­gon­zo­sa”, cul­pan­do a las fuer­zas de segu­ri­dad de los disturbios.

“Este tipo de afir­ma­cio­nes, igual que las rea­li­za­das en la char­la que es obje­to de la denun­cia, lo úni­co que per­si­guen es ani­mar la con­ti­nua­ción de epi­so­dios vio­len­tos en las ciu­da­des con la con­si­guien­te alte­ra­ción de la paz públi­ca”, denun­cia la aso­cia­ción. Asi­mis­mo, con­si­de­ra que estas expre­sio­nes “no tie­nen cabi­da” en la liber­tad de expre­sión y cau­san un “enor­me daño y humi­lla­ción” a las víc­ti­mas del terrorismo.

Fuen­te: El Nacio­nal

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *