Irán refu­ta ale­ga­to de Netan­yahu sobre explo­sión en bar­co israelí

Resu­men Medio Orien­te /​01 de mar­zo de 2021 – Irán recha­za rotun­da­men­te las acu­sa­cio­nes de Israel sobre la explo­sión de su bar­co y ase­gu­ra que moni­to­rea de cer­ca todos los movi­mien­tos de este régimen.

El bar­co MV Helios Ray, de pro­pie­dad israe­lí, regis­tró el jue­ves una explo­sión en el mar de Omán mien­tras trans­por­ta­ba una car­ga de vehícu­los. Sin prue­ba algu­na, el pri­mer minis­tro de Israel, Ben­ja­mín Netan­yahu, ha acu­sa­do este lunes a Irán de estar detrás del incidente.

“No solo recha­za­mos enér­gi­ca­men­te estas acu­sa­cio­nes, sino que esta­mos moni­to­rean­do todas las actua­cio­nes hechas por este régi­men duran­te los últi­mos meses […] y res­pon­de­re­mos a su debi­do tiem­po, si algo ocu­rre”, ha res­pon­di­do el por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría ira­ní, Said Jatibzade.

Jatib­za­de ha pues­to énfa­sis en que, con tales acu­sa­cio­nes, Israel tie­ne la inten­ción de gene­rar páni­co en la región, no obs­tan­te, ha agre­ga­do, el Gol­fo Pér­si­co y el mar de Omán son par­tes inse­pa­ra­bles del ámbi­to de segu­ri­dad de la Repú­bli­ca Islámica.

“Este régi­men sabe que, en el ámbi­to de segu­ri­dad, nues­tra res­pues­ta ha sido pre­ci­sa y fuer­te”, ha pun­tua­li­za­do el diplo­má­ti­co persa.

Eso se pro­du­ce en momen­to de alta ten­sión en la región de Asia Occi­den­tal debi­do al aumen­to de la retó­ri­ca beli­cis­ta y las pro­vo­ca­cio­nes del régi­men israe­lí con­tra Irán.

Ante tal coyun­tu­ra, el repre­sen­tan­te per­ma­nen­te de Irán ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), Mayid Tajt Ravan­chi, advir­tió a prin­ci­pios del pasa­do febre­ro que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca “dará una res­pues­ta deci­si­va a cual­quier ame­na­za o movi­mien­to inco­rrec­to” de Israel en su contra.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.