Nación Anda­lu­za ante la pri­sión pro­vi­sio­nal para dos jóve­nes en Gra­na­da: Liber­tad para los jóve­nes encar­ce­la­dos ¡Esta­do espa­ñol, Esta­do fascista!

La sema­na de movi­li­za­cio­nes con moti­vo del encar­ce­la­mien­to del rape­ro Pablo Hasel y la bru­ta­li­dad poli­cial en Lina­res se ha cerra­do en Gra­na­da con dos jóve­nes en pri­sión pro­vi­sio­nal a la espe­ra de jui­cio acu­sa­dos de daños y des­ór­de­nes públi­cos. Ante estos hechos des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos señalar:

1º Des­de Nación Anda­lu­za con­si­de­ra­mos las deci­sio­nes judi­cia­les como abso­lu­ta­men­te des­pro­por­cio­na­das. Que con la excu­sa de la que­ma de unos cuan­tos con­te­ne­do­res se pri­ve de liber­tad duran­te meses e inclu­so más de un año a la espe­ra de jui­cio a dos jóve­nes nos pare­ce un ejem­plo más del doble rase­ro de la jus­ti­cia espa­ño­la, débil con el fuer­te y fuer­te con las débiles.

2º Una vez más se rebe­la el con­ni­ven­cia entre los dife­ren­tes pode­res del Esta­do espa­ñol, una “hacien­da uni­fi­ca­da por el dere­cho divino de los reyes” en pala­bras de Blas Infan­te. El alcal­de Luis Sal­va­dor pidió mano dura con­tra los que él deno­mi­na vio­len­tos (se entien­de que excluía de esa cate­go­ría los agen­tes uni­for­ma­dos que han pro­ta­go­ni­za­do agre­sio­nes de diver­sas con­si­de­ra­ción tan­to en las mani­fes­ta­cio­nes de Gra­na­da como con­tra el pue­blo de Lina­res) y la judi­ca­tu­ra al ser­vi­cio de la oli­gar­quía gra­na­di­na ha man­da­do a pri­sión a dos jóve­nes que, has­ta que se demues­tre lo con­tra­rio, son unos ino­cen­tes que cum­pli­rán un lar­go perio­do pre­sos a la espe­ra de juicio.

3º El encar­ce­la­mien­to de estos dos jóve­nes pone de mani­fies­to el carác­ter neo­fran­quis­ta de este Esta­do espa­ñol y la hipo­cre­sía de sus “valo­res demo­crá­ti­cos” mien­tras ase­gu­ra la explo­ta­ción del Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz. Si que­mar un con­te­ne­dor es un acto de vio­len­cia ¿Cómo cali­fi­car enton­ces el 52% de des­em­pleo que sufre la juven­tud anda­lu­za y el 57% de las jóve­nes muje­res anda­lu­zas? ¿De que for­ma cali­fi­car que la espe­ran­za de vida de las anda­lu­zas sea 2,8 años menos que una madri­le­ña, por ejem­plo? ¿Qué adje­ti­vo pode­mos poner enton­ces a los dos heri­dos por fue­go real de la Poli­cía espa­ño­la en Linares?

4º La asam­blea local de Nación Anda­lu­za en Gra­na­da mani­fes­ta­mos nues­tra soli­da­ri­dad hacia la fami­lia, y ami­gas de los dos jóve­nes pre­sos y pedi­mos su inme­dia­ta pues­ta en liber­tad. Mien­tras esto ocu­rre lla­ma­mos a nues­tra mili­tan­cia, adhe­ri­das y sim­pa­ti­zan­tes a acu­dir y apo­yar todas las movi­li­za­cio­nes por la libe­ra­ción de los jóve­nes como la que ten­drá lugar este lunes día 1 de mar­zo a par­tir de las 19 horas en la Fuen­te de las Bata­llas por la liber­tad de “Mes­tre”, uno de los encar­ce­la­dos mili­tan­te del sin­di­ca­to CNT.

Liber­tad para jóve­nes encar­ce­la­dos ¡Esta­do espa­ñol, Esta­do fascista!

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.

Gra­na­da, 28 de febre­ro de 2021.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *