Yemen. Una paz real o una gue­rra has­ta la vic­to­ria, afir­ma diri­gen­te del Con­se­jo Polí­ti­co Supremo

Resu­men Medio Orien­te, 26 de febre­ro de 2021-.

El miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Muham­mad Ali Al-Houthi, seña­ló que “los paí­ses agre­so­res son res­pon­sa­bles de las masa­cres y el ham­bre que sufren los yemenitas”.

Una paz real en Yemen o con­ti­nua­re­mos la gue­rra has­ta la vic­to­ria, expre­só el miem­bro del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Muham­mad Ali Al-Houthi.

El diri­gen­te yeme­ni­ta seña­ló que “los paí­ses agre­so­res son res­pon­sa­bles de las masa­cres y el ham­bre que sufren los yemenitas”.

Duran­te una mani­fes­ta­ción masi­va en Saná, la capi­tal yeme­ni­ta, para exi­gir el levan­ta­mien­to del blo­queo y la libe­ra­ción de Marib, bajo el lema «El sitio de la coa­li­ción de agre­sión sau­di­ta- esta­dou­ni­den­se mata al pue­blo yeme­ni­ta», Al-Houthi seña­ló que el envia­do esta­dou­ni­den­se aún no lle­va nin­gu­na ini­cia­ti­va de paz en Yemen.

“Si Biden quie­re la paz, debe­ría reti­rar a sus exper­tos que diri­gen la bata­lla en Marib”, agre­gó. 

Indi­có que Ara­bia Sau­di­ta debe defen­der­se den­tro de sus fron­te­ras y no en Marib. “Los ofi­cia­les emi­ra­tíes, sau­di­tas y esta­dou­ni­den­ses diri­gen a los mer­ce­na­rios en la bata­lla de Marib”, añadió.

Al-Houthi pidió a Gran Bre­ta­ña que «deje de armar los avio­nes que apun­tan al pue­blo yeme­ni­ta en Marib y en otros frentes”.

Según las fuen­tes, con­ti­núan los enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas del gobierno de Saná y las de Hadi en Marib, apo­ya­da por la coalición.

Asi­mis­mo, tras­cen­dió que las fuer­zas de Hadi habían reti­ra­do su equi­po y maqui­na­ria de la zona estra­té­gi­ca de Al-Tala Al-Ham­ra, que habían traí­do recien­te­men­te al frente.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *