Israel. Bar­co de empre­sa israe­lí es blan­co de una explo­sión en el Gol­fo de Omán

Resu­men Medio Orien­te, 26 de febre­ro de 2021-.

“Las inves­ti­ga­cio­nes están en cur­so, el bar­co está a sal­vo y la tri­pu­la­ción está bien», dijo un comu­ni­ca­do de la Auto­ri­dad de Ope­ra­cio­nes de Comer­cio Marí­ti­mo Bri­tá­ni­co. Tam­po­co dio deta­lles de la cau­sa de la explosión.

La Auto­ri­dad Bri­tá­ni­ca de Ope­ra­cio­nes de Comer­cio Marí­ti­mo y una com­pa­ñía de segu­ri­dad marí­ti­ma dije­ron este vier­nes que un bar­co estu­vo expues­to a una explo­sión en el Gol­fo de Omán el pasa­do jueves.

“Las inves­ti­ga­cio­nes están en cur­so, el bar­co está a sal­vo y la tri­pu­la­ción está bien», dijo un comu­ni­ca­do de la Auto­ri­dad de Ope­ra­cio­nes de Comer­cio Marí­ti­mo Británico.

La auto­ri­dad no dio deta­lles de la cau­sa de la explo­sión, y resal­tó que «se ha adver­ti­do a los buques que nave­gan en la región que ten­gan precaución”.

La empre­sa Dryad Glo­bal, para la segu­ri­dad marí­ti­ma, dijo que el bar­co en cues­tión es «Mv Helios Rai», uti­li­za­do para trans­por­tar vehícu­los pro­pie­dad de Helios Rai, una com­pa­ñía israe­lí regis­tra­da en la Isla de Man.

Según Dryad Glo­bal, «el bar­co se diri­gía a Sin­ga­pur des­de Dam­mam en Ara­bia Sau­di­ta”.

Un por­ta­voz del Minis­te­rio de Trans­por­te de “Israel” dijo: «El minis­te­rio no tie­ne infor­ma­ción sobre un bar­co israe­lí que fue alcan­za­do por una explo­sión en el Gol­fo de Omán».

Mien­tras, los datos de moni­to­reo del trá­fi­co de bar­cos de Refi­ni­tiv mos­tra­ron que el bar­co fue ope­ra­do por Stam­co Ship Mana­ge­ment, que se negó a comen­tar sobre el asunto.

La Quin­ta Flo­ta de Esta­dos Uni­dos esta­cio­na­da en Bah­rein dijo que esta­ba al tan­to del inci­den­te y está moni­to­rean­do la situación.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *