Bra­sil. Lula da Sil­va: «No se pue­de seguir con el gobierno geno­ci­da de Bolsonaro»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de febre­ro de 2021.

El expre­si­den­te de Bra­sil Luiz Inácio Lula da Sil­va cri­ti­có a Jair Bol­so­na­ro por su ges­tión ante la COVID-19 y otras cri­sis que vive el gigan­te suramericano.

En una entre­vis­ta rea­li­za­da el vier­nes con el por­tal bra­si­le­ño GGN, Lula da Sil­va vol­vió a con­de­nar la pos­tu­ra del actual man­da­ta­rio ante la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19.

“No es posi­ble seguir con un gobierno geno­ci­da como este… dicien­do que no se pue­de lle­var mas­ca­ri­lla. Bol­so­na­ro no tie­ne en cuen­ta que… 1582 per­so­nas murie­ron [por la Covid-19 en Bra­sil]. Para él, estos muer­tos no valen nada”, lamen­tó el exgobernante.

Duran­te una trans­mi­sión el pasa­do jue­ves a tra­vés de Face­book, Bol­so­na­ro citó un supues­to estu­dio de una uni­ver­si­dad no espe­ci­fi­ca­da y ale­gó que el uso de mas­ca­ri­llas para evi­tar el con­ta­gio del coro­na­vi­rus pue­de tener efec­tos cola­te­ra­les, como per­ju­di­car la “per­cep­ción de la felicidad”.

En esta línea, Lula denun­ció la deci­sión de Bol­so­na­ro de nom­brar minis­tro de Salud a Eduar­do Pazue­llo, un mili­tar sin expe­rien­cia en medio de la cri­sis sani­ta­ria. “Pro­me­te vacu­nas, pero no las tie­ne, por­que no las ha pedi­do”, agregó.

Ade­más de tachar la actual situa­ción de Bra­sil de “tra­ge­dia y caos”, el ex jefe de Esta­do sub­ra­yó que las medi­das de la Admi­nis­tra­ción de Bol­so­na­ro afec­tan nega­ti­va­men­te al país e hizo hin­ca­pié en la impor­tan­cia de crear un “anta­go­nis­mo” a los pla­nes que están en con­tra de la nación.
Bol­so­na­ro quie­re enfren­tar la demo­cra­cia, como lo hizo Trump en EE.UU.

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, Lula recha­zó la posi­bi­li­dad de libe­rar la ven­ta de armas en el país, denun­cian­do que Bol­so­na­ro, una “figu­ra gro­tes­ca”, bus­ca “crear una gue­rri­lla para enfren­tar la demo­cra­cia, como hizo [el expre­si­den­te esta­dou­ni­den­se] Donald Trump en Esta­dos Unidos”.

Con estas pala­bras, el exman­da­ta­rio cri­ti­có los decre­tos del pre­si­den­te ultra­de­re­chis­ta, que bus­can fle­xi­bi­li­zar la pose­sión de armas de fuego.

Bol­so­na­ro había dicho que desea faci­li­tar la pose­sión de armas a los “ciu­da­da­nos de bien” para que pue­dan “defen­der­se y com­ba­tir el crimen”.

Bra­sil vive una situa­ción crí­ti­ca por la mala ges­tión de Bol­so­na­ro ante dife­ren­tes pro­ble­mas, en con­cre­to, la pan­de­mia. Todo esto lle­vó a varios sec­to­res y par­ti­dos polí­ti­cos de Bra­sil a denun­ciar­lo ante las orga­ni­za­cio­nes inten­cio­na­les para des­ti­tuir­lo de inmediato.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *