Pales­ti­na. La ocu­pa­ción israe­lí anun­cia nue­va incau­ta­ción de tie­rras pales­ti­nas al este de Rama­llah ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 25 de febre­ro de 2021.-

Es la noti­cia de todos los días, don­de la ocu­pa­ción israe­lí se apo­de­ra sis­te­má­ti­ca­men­te de pro­pie­da­des y tie­rras pales­ti­nas para bene­fi­ciar a los asen­ta­mien­tos ile­ga­les. Son muchos miles de millo­nes de euros en pro­pie­da­des y tie­rras que han sido roba­das a los palestinos.

Las auto­ri­da­des de la ocu­pa­ción anun­cia­ron nue­va incau­ta­ción ‑robo- de tie­rras pales­ti­nas ubi­ca­das en la zona este de Rama­llah, con el obje­ti­vo de esta­ble­cer un «ver­te­de­ro de dese­chos» para ser­vir a los asen­ta­mien­tos. La super­fi­cie con­fis­ca­da es de unas 20 hectáreas.

El alcal­de de la aldea de Deir Dib­wan dijo que los pla­nos publi­ca­dos por la ocu­pa­ción indi­can la incau­ta­ción de un total de 193 dunums (casi 20 hec­tá­reas) de las tie­rras del pue­blo de Deir Dib­wan y la loca­li­dad veci­na de Ram­mon con el fin de esta­ble­cer un «ver­te­de­ro» en bene­fi­cio de los colo­nos, algo inacep­ta­ble para los ciu­da­da­nos, vio­la la lega­li­dad inter­na­cio­nal y con­sa­gra la polí­ti­ca del robo sis­te­má­ti­co y per­ma­nen­te de las tie­rras pales­ti­nas. “Los ciu­da­da­nos enfren­ta­re­mos todos los inten­tos de la ocu­pa­ción de apo­de­rar­se de nues­tras tie­rras”, seña­ló el alcalde.

Fuen­te: corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *