COMUNICADO – farc​-ep​.net

COMUNICADO

Las FARC-EP (Segun­da Mar­que­ta­lia), salu­dan al pue­blo colom­biano, desean­do buen vien­to y bue­na mar a las gen­tes del común en su avan­ce vale­ro­so hacia la espe­ran­za en medio de las tor­men­tas del des­go­bierno uri­bis­ta enca­be­za­do por el Ñeñe Duque.

Este bre­ve comu­ni­ca­do para precisar:

1. Como Orga­ni­za­ción Insur­gen­te nues­tra lucha polí­ti­co-mili­tar tie­ne un nor­te tra­za­do hacia la toma del poder al lado del pue­blo. No somos una orga­ni­za­ción de nar­cos o tra­que­tos, somos FARC-EP (Segun­da Mar­que­ta­lia), gue­rri­lla maru­lan­dis­ta y boli­va­ria­na, inter­na­cio­na­lis­ta y soli­da­ria que com­ba­te por la con­quis­ta del buen vivir, con jus­ti­cia social y paz para Colom­bia. Lucha­mos tam­bién por el socia­lis­mo y el sue­ño de Patria Gran­de nues­tr­ame­ri­ca­na del Libertador.

2. Sin negar que exis­te por par­te de nues­tra Orga­ni­za­ción impues­ta­ción a las eco­no­mías ile­ga­les para sos­te­ner la resis­ten­cia, pre­ci­sa­mos que no esta­mos inmis­cui­dos en el nego­cio trans­na­cio­nal capi­ta­lis­ta del nar­co­trá­fi­co, del que por sus víncu­los cri­mi­na­les bien cono­ce Iván Duque, socio reco­no­ci­do del Ñeñe Her­nán­dez, cata­lo­ga­do como el Pre­si­den­te del pri­mer nar­co-Esta­do del mun­do y ficha del gáns­ter-polí­ti­co Álva­ro Uri­be Vélez. No pre­ten­dan, enton­ces, tomar­nos como chi­vos expia­to­rios de sus pro­pios actos “peca­mi­no­sos” con las mafias y del carác­ter de nar­co-Esta­do que le han dado a su ins­ti­tu­cio­na­li­dad necro­sa­da por la corrup­ción lla­mán­do­nos Narcotalia.

3. Los últi­mas ofen­si­vas mediá­ti­cas enca­be­za­das por Duque uti­li­zan­do ins­tru­men­tos como la revis­ta Sema­na, CARACOL o RCN, entre otros, son bur­dos mon­ta­jes fáci­les de des­men­tir, que apun­tan a gene­rar no solo des­pres­ti­gio con­tra­in­sur­gen­te con­tra las FARC-EP (Segun­da Mar­que­ta­lia), sino un peli­gro­so ambien­te béli­co con­tra la her­ma­na Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, en desa­rro­llo de una cam­pa­ña gue­rre­ris­ta que se recru­de­ció des­de el ini­cio mis­mo del perio­do guber­na­men­tal de Duque y que ha teni­do diver­sas mani­fes­ta­cio­nes, que van des­de con­cier­tos musi­ca­les ofen­si­vos en la fron­te­ra como incur­sio­nes de mer­ce­na­rios y aten­ta­dos con­tra intere­ses venezolanos. 

4. Fren­te a estas agre­sio­nes que lesio­nan aún más la tran­qui­li­dad de los colom­bia­nos, la de los vene­zo­la­nos y la del con­ti­nen­te, expre­sa­mos nues­tro recha­zo abso­lu­to y nues­tra dis­po­si­ción de no renun­ciar al dere­cho a la legí­ti­ma defen­sa mate­rial y moral tan­to de nues­tra Orga­ni­za­ción Insur­gen­te como del pue­blo humil­de que sufre las inso­len­cias e inde­cen­cias de un gobierno medio­cre que está aho­gan­do al país en la incertidumbre.

FARC-EP

Segun­da Mar­que­ta­liaFebre­ro 24 de 2021 

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *