Bra­sil. Acto fren­te a emba­ja­da en Bue­nos Aires por «ges­tión cri­mi­nal» de Bol­so­na­ro fren­te al Covid

Por Fer­nan­da Pai­xao, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, Bra­sil de Fato, 26 de febre­ro de 2021.

Acción sim­bó­li­ca tuvo lugar este jue­ves por la noche, en la Emba­ja­da de Bra­sil en la Capi­tal Federal.

foto. Los mili­tan­tes encen­die­ron 250 velas en la emba­ja­da de Bra­sil, lo que repre­sen­ta muer­tes por covid-19 en Brasil. 

La noti­cia de que Bra­sil alcan­zó las 250.000 muer­tes por coro­na­vi­rus gene­ró actos de repu­dio fue­ra del país. La noche del jue­ves (25) se lle­vó a cabo un acto sim­bó­li­co de luto y repu­dio al gobierno de Jair Bol­so­na­ro en la emba­ja­da bra­si­le­ña en la Capi­tal argen­ti­na por el colec­ti­vo Pas­sa­rinho, inte­gra­do por bra­si­le­ños de izquier­da en Bue­nos Aires.

Con 250 velas y una pro­yec­ción de imá­ge­nes seña­lan­do la res­pon­sa­bi­li­dad del gobierno nacio­nal bra­si­le­ño por la trá­gi­ca mar­ca, el acto tam­bién exhi­bió el cor­to ® Exis­tir, de Guilher­me Licur­go y Ota­vio Pacheco.

La pelí­cu­la, que se estre­nó el 2 de febre­ro, ana­li­za la situa­ción actual en Bra­sil y rin­de home­na­je a los bra­si­le­ños que per­die­ron la vida como con­se­cuen­cia del covid-19.

«No es posi­ble bana­li­zar la muer­te de 250.000 per­so­nas», dije un inte­gran­te del colec­ti­vo Passarinho. 

«Creo que para cada bra­si­le­ño que vive en el exte­rior, la noti­cia es cada vez más angus­tio­sa», seña­la uno de los inte­gran­tes del colec­ti­vo, Pau­lo Pereira.

“No es posi­ble bana­li­zar la muer­te de 250 mil per­so­nas. Es en honor a estas vidas que esta­mos jun­tos, aquí, encen­dien­do estas 250 velas. Una pro­tes­ta silen­cio­sa que tam­bién cul­pa al gobierno fede­ral por la ges­tión cri­mi­nal de la pan­de­mia ”, concluye.

Este vier­nes por la maña­na, el gobierno argen­tino con­fir­mó una segun­da visi­ta de Jair Bol­so­na­ro al país, pre­vis­ta para el 26 de marzo.

La pri­me­ra visi­ta de Bol­so­na­ro a Argen­ti­na, bajo el enton­ces gobierno del ex pre­si­den­te Mau­ri­cio Macri, tam­bién fue repu­dia­da por orga­ni­za­cio­nes mili­tan­tes en Bue­nos Aires con un fes­ti­val Argen­ti­na Recha­za Bol­so­na­ro en Argen­ti­na en 2019.

La noti­cia de la pró­xi­ma visi­ta des­per­tó la aler­ta en la mili­tan­cia, que debe pre­pa­rar un nue­vo acto de repu­dio al pre­si­den­te brasileño.

Edi­ción: Lean­dro Melito

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *